J. J. G.
Jueves, 27 de abril 2017, 07:48
Desde hace tres años, el hermano encargado de encaramarse al paso en Fuente Concejo para entergar a la Virgen el bastón de mando de la ciudad es el hermano vocal del Santuario Joaquín Álvarez Izquierdo. El año pasado no pudo desempeñar esta tarea por una lesión en la mano y le sustituyó Antonio Bazo, pero ayer recuperó su misión ya de forma permanente. Jaquín Álvarez tomó el relevo de Rafael Valiente, el hermano de la cofradía que se encargó durante cuatro décadas de subirse a las andas de la Virgen para colocar el bastón de mando que ceden los alcaldes de Cáceres al llegar la imagen a Fuente Concejo.
Publicidad
«Para mí es un honor», afirma cuando se le pregunta por esta tarea, que supone un momento especialmente señalado en la procesión. Explica que es importante que la persona que se suba al paso conozca bien la estructura del mismo y el lugar preciso para colocar el bastón. En un caso, lo conoce muy bien porque es el encargado de la infraestructura y el mantenimiento como vocal del Santuario.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.