J. J. González
Miércoles, 17 de mayo 2017, 13:31
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado esta mañana su malestar por los daños causados en varias de las letras de piedra que componen el nombre de la ciudad para su promoción turística y cultural.
Publicidad
Nevado ha explicado que ha encargado un informe interno con el fin de depurar responsabilidades por estos daños, que han sido causados como consecuencia de las labores de traslado de las letras por parte de la propia brigada de Obras del Ayuntamiento. Fueron retiradas de la Plaza Mayor antes del comienzo del festival Womad como medida de seguridad.
"Hemos encargado un informe y llegaremos hasta el final, es lamentable que se hayan dañado y vamos a ver quién tiene la responsabilidad", ha afirmado la alcaldesa, que ha matizado que los desperfectos visibles en las esquinas de varias de las letras, fabricadas de hormigón, no se han originado durante el Womad. En este sentido, todo apunta a que el daño se ha producido en el traslado, una labor que ha hecho la brigada municipal de Obras, por lo que la alcaldesa afirma que se deben depurar responsabilidades y cuando se trata de funcionarios públicos hay que exigirles un "plus de especial" de cuidado con el patrimonio público: "la brigada de Obras tendrá que dar una responsabilidad".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.