S. Lorenzo / redacción
Jueves, 4 de agosto 2022, 11:37
La abogada penalista Sylvia Córdoba es la letrada que representa a los presuntos autores del robo de las botellas de vino de Atrio, quienes poco antes de las 11.00 de la mañana llegaban en un furgón policial a los juzgados de la capital cacereña para declarar. El procedimiento para iniciar la declaración ha empezado a las 11.30 horas en la sala de vistas número 3.
Publicidad
Córdoba es conocida por ser la ex pareja del juez Santiago Pedraz, magistrado de la Audiencia Nacional que en la actualidad mantiene una relación sentimental con Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, marqués de Griñón.
La abogada también llegaba a los juzgados de Cáceres en la mañana de este jueves. A las puertas del Palacio de Justicia se han congregado numerosos medios comunicación esperando la llegada de los detenidos por el hurto que perpetraron en octubre del año pasado en la prestigiosa bodega del restaurante Atrio, propiedad de la pareja formada por el chef Toño Pérez y José Atrio. Éste último ha sido distinguido esta semana con el Gueridón de Oro del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2022, un premio que recibirá el próximo mes de octubre en la capital guipuzcoana.
Noticia Relacionada
La investigados, la pareja formada por Priscila Lara Guevara y Constantín Gabriel Dumitru, llegaron en la tarde de este miércoles en un vuelo procedente de Dubrovnik al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde fueron trasladados a Cáceres por agentes de la Policía Nacional.
Los hechos se remontan a octubre pasado, cuando los investigados, tras una planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros. Pocos días después del robo abandonaron España, y su alta movilidad e itinerancia impidió conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados y arrestados en julio en Croacia.
Publicidad
Más información
Manuel M. Núñez Sergio Lorenzo
Los dueños de Atrio se enteraron de la detención de los dos presuntos autores del robo por la información que publicó este diario, mientras se encontraban de viaje en Burgos. El empresario José Polo declaró entonces que nunca pensaban que les cogerían. Para los propietarios del restaurante el mayor daño ha sido el valor sentimental por su dedicación a una de las colecciones de vino más importantes del mundo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.