La zona sur de la ciudad gana otras 173 plazas de estacionamiento. Ya está en marcha el nuevo aparcamiento en superficie que conecta Nuevo Cáceres y La barriada de Las 300. Se trata de un proyecto incluido en el convenio suscrito por el Ayuntamiento ... y la Junta de Extremadura en septiembre de 2022 para construir dos parking disuasorios financiados con fondos europeos. El otro es el de la ampliación del Parque del Príncipe, cuya obra continúa.
Publicidad
El de Ronda de la Pizarra y Pierre de Coubertin dispone de una inversión de 761.279 euros, aunque el importe final de la adjudicación de los trabajos fue de 636.430 euros. Han sido ejecutados por Construcciones Hidráulicas y Viales, empresa adjudicataria del concurso público convocado sobre la base del proyecto que elaboró la consultora de ingeniería Uninges. El parking cuenta con 168 plazas y cinco adicionales para personas de movilidad reducida. Tiene un itinerario peatonal accesible y, en principio, no permite el acceso a vehículos pesados o de grandes dimensiones.
El alcalde, Rafael Mateos, visitó junto al consejero de Infraestructuras, Manuel Martín Castizo, el pasado mes de septiembre las obras de construcción del parking entre Pierre de Cubertin y la Pizarra. Ya entonces reseñó Mateos que se estaban cumpliendo los plazos.
«El objetivo de este un parking disuasorio es reducir el número de vehículos que circulan, especialmente, por el centro de la ciudad», subrayó Mateos. El proyecto concluye ahora aunque el acuerdo entre ambas administraciones, local y regional, arrancó durante el mandato anterior.
Publicidad
La previsión era que las obras finalizasen en noviembre. Esta intervención se añade a otras que se coordinan a su vez desde el área regional de Infraestructuras y que tienen que ver con la movilidad como la ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe, el carril bici del Camino de Carboneros o la reforma de la estación de autobuses con distintas bases de estacionamiento para bicicletas. Además, ya está construyéndose el carril bici segregado hasta el polígono de las Capellanías.
Los aparcamientos en superficie se han ido extendiendo en la capital en los últimos años. Han abierto dotaciones similares en la avenida de la Hispanidad, junto al tanatorio; Las 232, al lado del campo Sergio Trejo; en Nuevo Cáceres y en los Fratres, entre otros puntos de la ciudad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.