

Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Cáceres ha decidido absolver a cuatro acusados de cometer delitos contra la administración de justicia y falso testimonio. Quien les acusó ... fue un padre de Cáceres al que ellos habían señalado como agresor sexual de su propio hijo. Después de ser absuelto en el Tribunal Supremo, el padre les llevó al banquillo de acusados y les pedía 70.000 euros de indemnización. Los acusados son su exmujer, sus exsuegros y una psicóloga.
La fiscalía pidió para la exmujer y los exsuegros cuatro años de cárcel para cada uno, y para la psicóloga dos años de prisión y ocho de inhabilitación para su profesión.
Según los hechos considerados probados por la Audiencia, el 21 de diciembre de 2017 la exmujer acudió a la Comisaria de Policía de Cáceres para denunciar que tenía un hijo de 7 años que pasaba temporadas con su exmarido y padre del niño, y que hacía dos días el niño dijo a su abuela que su padre le hacía daño cuando le duchaba. Le dijo que se duchaban juntos y que su padre se situaba por detrás y le hacía daño en el ano. La madre dijo en Comisaria que ella no había visto lesiones en el menor, pero sí había notado que no quería irse con su padre.
La Audiencia afirma en la sentencia que no ha quedado acreditado que no fuera cierto que el menor había hecho esos comentarios a su abuela, y apunta que la denuncia podía estar justificada por «una sincera preocupación de la madre y la abuela del menor, de que éste pudiera haber sido objeto de acciones de naturaleza sexual por parte de su padre«.
Tras esa denuncia se abrieron diligencias, y el 29 de enero de 2018, una psicóloga adscrita al Instituto de Medicina Legal de Cáceres se entrevistó con el niño y no vio indicios de un comportamiento abusivo a nivel sexual realizado por parte del progenitor. «No se aprecia -dijo en el informe- ninguna sintomatología que pudiera ser compatible con la observada en menores víctimas de abuso sexual».
Ese mismo día el abuelo materno se puso en contacto con la psicóloga privada acusada, indicándole que su nieto se quejaba de dolor físico en el ano a la vuelta de las visitas con el padre. El informe de la psicóloga privada implicaba al padre.
La Audiencia decide absolver a los cuatro acusados, al señalar que no ha quedado acreditado que alguno de ellos se apartara intencionadamente de la verdad al prestar sus declaraciones, y no ve indicio de delito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.