Secciones
Servicios
Destacamos
No habrá por ahora rebaja de precios en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. Aunque reducir la presión fiscal, con el IBI y el impuesto de rodaje a la cabeza, y revisar las tasas y precios públicos fue uno de los mensajes más repetidos por el PP en las últimas Elecciones Municipales, por ahora toca esperar. De momento, la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) obliga a asumir de forma directa sus funciones al propio Ayuntamiento. Por ello, hoy mismo se abordará en la Comisión de Economía la aprobación inicial de los precios que rigen para los programas deportivos que dependen del Consistorio. Si no hay cambios se mantendrán las mismas tarifas que ya había en el IMD. Ello supone partir con unos números rojos de unos 139.000 euros, exactamente 138.858 euros. Es la diferencia entre lo que se espera recaudar y el coste total de gastos.
En los distintos programas se mantienen las bonificaciones anteriores. Por ejemplo, del 50 por ciento en las escuelas deportivas para alumnos que pertenezcan a familias numerosas. La tarifa general anual es de 72 euros, idéntica a la de actividades deportivas grupales. La gimnasia para mayores se queda en 48 euros y en las actividades de verano se pagarán 16 euros por quincena, ocho euros las familias numerosas.
El Ejecutivo de Rafael Mateos ha descartado, de momento, rebajar esas tarifas con motivo de esta tramitación administrativa obligatoria por la disolución del IMD. Los informes técnicos ya reseñan que la propuesta de precios que se llevará a comisión primero y posteriormente a pleno «no cubre la totalidad del servicio que se pretende» aunque ello se justifica en «razones sociales y de interés público».
Los gastos totales son de 283.587 euros. En esa cantidad están los casi 179.000 euros de gastos de personal y otros como los 12.880 euros del uso de instalaciones en la escuela de equitación o natación. La parte de personal incluye cinco meses de 2024, entre julio-agosto y final de año y otros cinco en 2025, de enero a mayo. También figuran entre esos gastos material deportivo, con más de 7.700 euros, y seguro de accidentes para los alumnos participantes, con otros 10.300 euros.
Por contra, los ingresos previstos por los técnicos municipales, según recoge el estudio económico, se quedan en 144.729 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.