![Acusados y familiares se identifican antes de acceder a la última jornada del juicio. :: l. cordero](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201805/12/media/cortadas/124677359--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
S. LORENZO
CÁCERES.
Sábado, 12 de mayo 2018, 10:29
«El dinero que ha entrado en mi casa ha sido ganado con el sudor de mi frente», aseguró ayer Ángel S. V., apodado 'El Johnny', cuando la presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena, le dio la oportunidad de decir sus últimas palabras antes de declarar visto para sentencia el juicio por blanqueo de dinero con más acusados de España.
'El Johnny' es considerado por el ministerio fiscal el cabecilla de una supuesta banda que ha blanqueado alrededor de 13 millones de euros procedentes presuntamente del tráfico de drogas.
Con grandes medidas de seguridad, en las que intervinieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Cáceres y vigilantes de seguridad, a las nueve y media de la mañana de ayer comenzó en el campus universitario la última jornada del juicio que celebró su primera vista oral hace siete meses, el 13 de octubre de 2017. Por razones de espacio ha tenido que celebrarse fuera del Palacio de Justicia, en el salón de actos de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.
Antes de que la presidenta de la Audiencia indicara que el caso está visto para sentencia, tuvieron oportunidad de hablar los 116 acusados. Los procesados eran 117, pero uno de ellos ha fallecido esta semana. Cada uno de los 116 se han declarado inocentes, por lo que sus 26 abogados defensores ya habían solicitado ante el tribunal su libre absolución.
El ministerio fiscal ha pedido, sin embargo, una condena de nueve años y medio de prisión para el que considera el cabecilla de la presunta banda dedicada a blanquear dinero procedente del tráfico de drogas. Para otros 82 acusados ha solicitado una pena, para cada uno, de ocho años de prisión; y para 33 acusados seis años de cárcel.
En el último día del juicio, una de las acusadas pidió que le dejaran sacar dinero de su entidad bancaria, «porque lo estamos pasando muy mal».
Hay que recordar que Hacienda logró bloquear hasta tres millones de euros a todos los procesados.
Otra mujer tuvo una peculiar manera de proclamar su inocencia: «Soy inocente en el nombre de Jesús», dijo, para luego continuar mientras levantaba las manos moviéndolas en un gesto envolvente, «y que Dios bendiga a todos».
La mayoría de los encausados en este juicio por blanqueo y que ahora ya están a la espera de la sentencia residen en el barrio de San Lázaro de Plasencia. Otros, tiene domicilio en Madrid y otras localidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.