E. P.
CÁCERES.
Jueves, 12 de mayo 2022, 08:24
La Intervención General del Estado (IGAE) ha advertido al juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción del 'caso Soule (sobre la gestión de Ángel María Villa en la Federación Española de Fútbol) de la existencia de irregularidades de distinta índole en las obras y la construcción de varios campos de fútbol en España, entre ellas sobre unas obras de sustitución del césped artificial de los campos de Pinilla, en Cáceres. En concreto, se refiere a un procedimiento de adjudicación «no ajustado a la regulación que resulta aplicable». «La contratación de las obras se ha caracterizado por la falta de una regulación mínima del procedimiento de adjudicación», advierte el organismo.
Publicidad
En la documentación examinada consta un pago de 6.050 euros de Magein –empresa investigada en la causa-– a Triton Sport, así como una factura emitida por esta última por dicho importe en concepto de «gestiones comerciales». Juan Francisco Espino, administrador de Triton Sport, justificó dicho pago como la contraprestación por una labor de mediación.
Sin embargo, la IGAE cree que esas «gestiones comerciales» que se citan en la factura parecen más bien guardar relación con la propia adjudicación del contrato, lo que a su juicio «supondría una actuación irregular».
La documentación que ha trascendido consiste en una serie de informes que el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 encargó para indagar en la regularidad tanto en la contratación como en el destino de los fondos recibidos para hacer frente a los trabajos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.