Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 12 de septiembre 2022, 09:17
Un nuevo festival emerge en el panorama de la cultura y el colaboracionismo en Cáceres. Se trata del Aguas Vivas Fest, que tiene lugar el próximo sábado 17 de septiembre en el paseo peatonal de las fuente de Aguas Vivas, junto a la pista deportiva. La asociación cultural Lavanderas ha organizado este programa que se abre sus puertas a las 12 de la mañana y que contará con música, barra, talleres, comida comunitaria y mercado.
Una parte de este festival está dedicada al ecosaneamiento. Habrá un taller de compostaje para tratar los propios residuos orgánicos del Aguas Vivas Fest, tal y como puede leerse en la información que ha distribuido la organización de esta cita. Participa en este encuentro ciudadano Nantic ecosaneamiento, una empresa que ofrece una alternativa ecológica a los sistemas convencionales de saneamiento (wc químico). Los baños han sido fabricados artesanalmente en Extremadura colaborando con empresas locales y utilizando materiales y productos ecológicos.
Se llevará a cabo también un mural colaborativo en el que se plasmarán elementos o acciones para cuidar el agua analizando cómo influye nuestro comportamiento en el cuidado de la flora y la fauna ligada al ecosistema.
También tendrá lugar en este festival la actuación 'Cuentrazos', un espectáculo que une dos mundos artísticos. Por un lado Fermín Solís dibuja en directo y proyecta las aventuras de Astro-Ratón y por otro Patxidifuso las dramatiza a través de su narración. Todo esto sucederá por la mañana. A partir de las dos de la tarde se podrá degustar paella, una de ella vegana y otra con productos cárnicos.
También a las dos de la tarde arranca la parte musical de este concierto, con un cartel integrado por músicos locales en su mayor parte. DJ Ramaseca, Tíos y Cacharros, Grant, Jay Martin, Rui Díaz, Fonal & Burgim y Hombre Tigre. Está previsto que a las 21 horas cierre esta programación DJ Senior Vinagre.
Durante toda la jornada también se llevará a cabo un mercadillo y rastro de archiperres a cargo de la asociación de vecinos Ciudad Monumental.
En la actividad participan como colaboradoras otras empresas, establecimientos y entidades como el Ayuntamiento de Cáceres, la residencia de mayores Parque del Príncipe, la tienda de alimentación de Aguas Vivas, el bar Bulevar o el Psicopompo. La Asociación Lavanderas de Aguas Vivas tiene abierto un proceso de captación de socios y un correo electrónico en donde recaban nuevas ideas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.