REDACCIÓN
Lunes, 12 de septiembre 2022, 09:17
Un nuevo festival emerge en el panorama de la cultura y el colaboracionismo en Cáceres. Se trata del Aguas Vivas Fest, que tiene lugar el próximo sábado 17 de septiembre en el paseo peatonal de las fuente de Aguas Vivas, junto a la pista deportiva. La asociación cultural Lavanderas ha organizado este programa que se abre sus puertas a las 12 de la mañana y que contará con música, barra, talleres, comida comunitaria y mercado.
Publicidad
Una parte de este festival está dedicada al ecosaneamiento. Habrá un taller de compostaje para tratar los propios residuos orgánicos del Aguas Vivas Fest, tal y como puede leerse en la información que ha distribuido la organización de esta cita. Participa en este encuentro ciudadano Nantic ecosaneamiento, una empresa que ofrece una alternativa ecológica a los sistemas convencionales de saneamiento (wc químico). Los baños han sido fabricados artesanalmente en Extremadura colaborando con empresas locales y utilizando materiales y productos ecológicos.
Se llevará a cabo también un mural colaborativo en el que se plasmarán elementos o acciones para cuidar el agua analizando cómo influye nuestro comportamiento en el cuidado de la flora y la fauna ligada al ecosistema.
También tendrá lugar en este festival la actuación 'Cuentrazos', un espectáculo que une dos mundos artísticos. Por un lado Fermín Solís dibuja en directo y proyecta las aventuras de Astro-Ratón y por otro Patxidifuso las dramatiza a través de su narración. Todo esto sucederá por la mañana. A partir de las dos de la tarde se podrá degustar paella, una de ella vegana y otra con productos cárnicos.
También a las dos de la tarde arranca la parte musical de este concierto, con un cartel integrado por músicos locales en su mayor parte. DJ Ramaseca, Tíos y Cacharros, Grant, Jay Martin, Rui Díaz, Fonal & Burgim y Hombre Tigre. Está previsto que a las 21 horas cierre esta programación DJ Senior Vinagre.
Publicidad
Durante toda la jornada también se llevará a cabo un mercadillo y rastro de archiperres a cargo de la asociación de vecinos Ciudad Monumental.
En la actividad participan como colaboradoras otras empresas, establecimientos y entidades como el Ayuntamiento de Cáceres, la residencia de mayores Parque del Príncipe, la tienda de alimentación de Aguas Vivas, el bar Bulevar o el Psicopompo. La Asociación Lavanderas de Aguas Vivas tiene abierto un proceso de captación de socios y un correo electrónico en donde recaban nuevas ideas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.