El Ayuntamiento se propone cambiar la mala imagen de Las Capellanías. El polígono situado al pie de la carretera N-630 es el área industrial más importante de la capital cacereña, pero sus condiciones dejan mucho que desear. Así lo ha venido a reconocer el ... propio equipo de Gobierno, tras incluirlo en su plan de limpieza de choque. Han pasado ya por allí los servicios de Conyser ante el abandono de residuos y basura que se viene observando. También se actuará en jardinería, ya que las ramas de los árboles invaden aceras y calzadas en distintos puntos. Se suman a ello, pavimento en mal estado, con baches e imperfecciones en el firme. El Gobierno prepara un plan para el polígono. El objetivo será intervenir allí para convertirlo en uno de los destacados de Extremadura.
Publicidad
El anuncio lo ha hecho el alcalde, Rafael Mateos, al que la tromba de agua del viernes cogió precisamente en el polígono industrial. Así lo reconoció durante su intervención en los actos del pasado sábado con motivo del 50 aniversario de Catelsa Cáceres, que tiene su sede en Las Capellanías. Mateos quiere que haya inversiones en el polígono para que su nombre aparezca entre los «punteros» de la región.
El viernes, según la Aemet, cayeron en Cáceres más de 22 litros por metro cuadrado. Hubo zonas críticas, especialmente afectadas por la lluvia. En Las capellanías se vieron imágenes con áreas inundadas, enormes balsas de agua y calles en las que el agua rebasaba las ruedas de los coches e impedía circular con normalidad.
«Precisamente me pilló en Las Capellanías esa tormenta que se produjo sobre las ocho de la tarde y que una vez más hacía intransitable las calles del polígono», admitió el regidor. Rafael Mateos anunció los planes de su equipo de Gobierno con una actuación directa. «Tras las labores de limpieza y próximamente de jardinería, a ello va a seguir el área de Infraestructuras con un proyecto mucho más ambicioso», avanzó. De esa forma, insistió, se facilitará que «nos posicione entre los polígonos más punteros de Extremadura».
Publicidad
Se mostró convencido de que el Consistorio podrá tener apoyo externo. «Sé que con la colaboración de otras instituciones como la Junta de Extremadura o la propia Diputación lo vamos a conseguir», detalla. «Tenemos que facilitar que las empresas se asiente en Cáceres y que la ciudad sea un referente y un lugar atractivo para invertir», defendió Mateos en una intervención ante los trabajadores y directivos de Catelsa. De ahí esa apuesta que ahora anuncia con un plan propio para Las Capellanías y sobre el que no dio fechas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.