Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres:: HOY

La alcaldesa de Cáceres confirma que no habrá toros en San Jorge y culpa a Ciudadanos

El PP es el «único grupo municipal que quiere toros», afirma Nevado

redacción

Jueves, 5 de abril 2018, 08:41

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, confirmó ayer que no habrá espectáculos taurinos en la ciudad con motivo de la festividad del patrón San Jorge, como suele ser tradición. De este ausencia Nevado ha culpado al grupo municipal de Ciudadanos (Cs), al que ha recriminado que votara, en 2016, a favor de una moción de CáceresTú en contra de subvencionar este tipo de festejos, lo que llevó a que hace dos años tampoco hubiera toros en la feria de mayo. En 2017, sí se celebraron espectáculos taurinos, sin subvención.

Publicidad

La alcaldesa aseguró ayer, según recoge Efe, que el PP es el «único grupo municipal que quiere toros», pero que su mayoría minoritaria en el Consistorio le impide dotar presupuestariamente estos festejos. Los populares deseaban subvencionar con 40.000 euros anuales a la empresa que resultara concesionaria.

Por este motivo, Nevado instó ayer a empresarios y patrocinadores a que se «comprometan y colaboren para que tengamos festejos taurinos en la feria de San Fernando » y ha dicho que su equipo de gobierno «sigue trabajando para que así sea».

Para este año, el Ayuntamiento convocó un concurso en el que incluía el pago de un canon, según el modelo de gestión propuesto por Cs, pero ninguna empresa se interesó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad