José María Lindo, alguacil durante tres décadas en Hinojal (393 habitantes, a 25 kilómetros de Cáceres), había pedido un anticipo de dinero al Ayuntamiento para afrontar pagos. Fue por Navidad, admite la regidora, y la razón que le dio José María Lindo era que necesitaba pagar al taller para la reparación de su coche por un golpe.
Publicidad
Una de las versiones que han circulado alrededor del caso es que el detenido tenía problemas económicos, de ahí su vínculo con el jubilado al que acompañaba en sus viajes a Cáceres.
La alcaldesa apunta que con ella como responsable municipal esa situación solo se dio una vez. «No sé si hubo más anticipos con mis antecesores», responde a consultas de HOY. También asume que tuvo que llamar la atención a Lindo por algunas incidencias en la casa de cultura.
Noticias relacionadas
Manuel M. Núñez
En este sentido, otras versiones aluden a que incluso podría haber llegado a dormir allí, pero la alcaldesa aclara que eso no lo puede saber. «Él tenía llaves de todos los sitios. Podía llegar temprano y no significa que se quedase a dormir. Lo que sí ocurrió es que en la ludoteca se quejaron porque el servicio olía a tabaco, habían fumado. Yo se lo reproché porque sabía que solo podía haber sido él», cuenta sobre un funcionario que, pese a todo, considera que siempre tuvo un buen comportamiento, «modélico». «Si surgía cualquier incidencia en fin de semana le llamaba y él la atendía si estaba en su mano», añade la alcaldesa, María Blanca Vivas.
José María Lindo lleva desde el sábado en prisión provisional tras declararse culpable el alguacil municipal de la muerte de Vicente Sánchez, el jubilado al que le tocó la lotería.
A Lindo, sobre el que la jueza decretó este sábado su ingreso en prisión sin fianza, se le imputan los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa.
Vicente Sánchez, jubilado de 79 años, estaba desaparecido desde el 27 de enero. Su cuerpo sin vida se encontró el viernes tras declarar Lindo ante la Guardia Civil.
«No hacía falta ser muy listos. Estaba claro que había un motivo económico. La cuestión es cómo ocurre y cuándo», resaltaba este sábado el portavoz de la familia José Luis Lancho. En la misma línea otro familiar, Javier Flores, remarca que la prioridad ahora es traer el cuerpo de Vicente al pueblo. «Sólo falta la firma de la jueza», inciden. Querían enterrarle este domingo, pero no ha podido ser.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.