

Secciones
Servicios
Destacamos
Cáceres vive en Semana Santa una de sus épocas de mayor afluencia turística y las previsiones en el sector son buenas. Los alojamientos prevén ... llenar y las tarifas se incrementan para las fechas más demandadas hasta un 50 por ciento.
«Tenemos una ocupación del cien por cien desde hace meses. Los días más fuertes son Jueves, Viernes y Sábado Santo. Pero en general hay demanda durante toda la semana», señala Javier Gutiérrez, presidente de Aptuex, Asociación de Apartamentos Turísticos de Extremadura, compuesta mayoritariamente por alojamientos de la capital cacereña.
Cuanto mayor es la demanda, más suben los precios. Y en Semana Santa las tarifas se elevan hasta un 50 por ciento. Según el dato facilitado por Gutiérrez, la noche en estas fechas se paga a 120 euros, cuando la tarifa media habitual es de 80 euros.
En el hotel Don Manuel de la calle Margallo la ocupación entre el 14 de abril (lunes) y el día 20 (domingo) ronda el 90 por ciento. Jueves y Viernes Santo son los días de mayor ocupación. «Queda alguna habitación libre, pero muy poquito», apunta su director, Juan Torres. Y añade que el sector está muy pendiente de la meteorología, que también influye en cancelaciones de última hora en el caso de lluvia.
También hay buenas expectativas en el hotel Barceló V Centenario. Apunta su director, Guillermo Antón, que las reservas van mejor que otros años. «Sobre todo en tarifas», indica. «La gente tiene ganas de salir. El clima no lo ha permitido», señala sobre los episodios de lluvias continuadas de las últimas semanas.
A modo orientativo, por una habitación en un hotel de cuatro estrellas el pasado sábado se pedían 160 euros. Este mismo cuarto, doble, cuesta 225 euros el Jueves Santo. El incremento del precio es del 40 por ciento.
Una búsqueda en 'Booking', uno de los portales de referencia a la hora de hacer reservas, permite comprobar que la ocupación hotelera es alta en la ciudad para los próximos días. En concreto, según informa el buscador, el 82 por ciento de los alojamientos que habitualmente se anuncian en esta web no están disponibles entre el 14 de abril (lunes posterior al Domingo de Ramos) y el 20 de abril (Domingo de Resurrección).
Pasar estas seis noches en los establecimientos que tienen disponibilidad en la ciudad puede oscilar entre los 469 euros que marca el hostal Al-Qázeres (el alojamiento más económico en el momento de hacer esta información, el pasado jueves) y los 5.148 euros que pide Atrio por una suite privada.
María Fernández, propietaria de los apartamentos turísticos Serendipia, tiene sus dos establecimientos llenos para Semana Santa. Y apunta además que este año «hay mucha demanda desde el viernes, día 11 –inicio de las vacaciones– hasta el día 24 de abril». Esto es así porque el día 23, día de San Jorge, es festivo en comunidades autónomas como Aragón y Castilla y León y hay turistas que estirarán un poco más la Semana Santa o que disfrutarán durante estos días de un puente extra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.