

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos han sido los factores que han hecho que la cadena nacional de gimnasios Altafit se haya fijado en el edificio Coliseum. El primero, según explica José Antonio Sevilla, socio cofundador y director general de la firma, es su privilegiada situación, en plena avenida de España. La cadena, añade, siempre procura buscar ubicaciones céntricas para abrir sus establecimientos.
El segundo motivo, aclara, reside en la particularidad del local elegido. El Coliseum es un edificio emblemático para los cacereños, conocido por todos, que debe su nombre al cine que albergó durante algo más de tres décadas, hasta que en 1996 cerró sus puertas para siempre y, desde entonces, ha barajado diferentes destinos, sin llegar a cuajar ninguno. Hasta ahora.
La superficie media de los gimnasios de la cadena oscila entre los 1 500 y los 2.000 metros cuadrados. El local del antiguo cine Coliseum tiene 3.000 metros.
60 La firma, según informa en su web, cuenta con más de 60 establecimientos repartidos por todo el país.
La noticia saltó el pasado 22 de noviembre, cuando la Fundación Caja Extremadura, propietaria de los espacios disponibles en el edificio Coliseum, anunció a través de un comunicado que Altafit alquilaría el inmueble. Así lo decidió la Comisión Delegada de Infraestructuras de la fundación, que se decantó por la oferta presentada por Altafit «tras barajar varios proyectos para dar un nuevo uso al local», exponía la nota de prensa.
Hoy por hoy la cadena no maneja plazos concretos para su apertura en Cáceres, puesto que las fechas dependen de los trámites necesarios previos. «Pero queremos que sea cuanto antes», subraya Sevilla. En estos momentos, tras llegar al acuerdo de alquiler con la Fundación Caja Extremadura, Altafit procederá a elaborar su proyecto definitivo para presentárselo tanto a la fundación, como al Ayuntamiento. Esta institución deberá dar los permisos pertinentes para el inicio de las obras.
La cadena, de momento, prefiere no dar más detalles sobre cómo será el nuevo gimnasio de la ciudad. A modo de aproximación, su director general indica que, de media, los establecimientos de Altafit tienen una superficie entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados. El antiguo cine Coliseum mide 3.000 metros.
Para hacerse una idea del aspecto que tendrá el gimnasio de Cánovas hay que fijarse en otros locales de la cadena, sobre todo en el de Tarrasa (Barcelona) y Rivas (Madrid), que han abierto recientemente sus puertas. En total, Altafit, empresa creada en 2011, cuenta con más de 60 clubes distribuidos por todo el territorio nacional, según se recoge en su página web. El gimnasio de Cáceres ya figura entre sus próximas aperturas, junto al de Gijón y Vizcaya. En Badajoz la firma ya está implantada con unas instalaciones de más de 1.400 metros cuadrados y más de 200 puestos para entrenar.
Se da la circunstancia de que el presidente de esta compañía, con sede en Madrid, es extremeño. Vicente Olivenza Castellano procede de la localidad cacereña de Alcántara y ha puesto mucho interés, indica Sevilla, en implantarse en la capital cacereña. El empresario extremeño también es socio fundador de Hexxa, una empresa especializada en ofrecer productos y servicios tecnológicos a los deportistas. Y, además, es consejero del Club Estudiantes de Baloncesto y vicepresidente de la Fundación Estudiantes, entre otros cargos.
Hay que recordar que la primera candidata a ocupar las instalaciones del antiguo cine fue la cadena de gimnasios de bajo coste Basic-Fit, cuyos responsables finalmente desistieron ante la dilación que estaban experimentando los permisos urbanísticos para llevar adelante el proyecto. Después fue la empresa Fitup Shot, también dedicada al negocio de los gimnasios, bajo la dirección de Carlos Castañeda, la que confirmó su interés por instalarse en el Coliseum. «Estamos ultimando los detalles con la Fundación Caja de Extremadura y ahora mismo la pelota está en su tejado. En cuanto ellos quieran, firmaremos y comenzaremos las obras para abrir el décimo Fitup Shot», llegaron a asegurar a principios de noviembre desde el departamento de comunicación de la firma.
Altafit ofrece sus servicios 'fitness' por una cuota de 24 euros al mes, sin compromiso de permanencia. En el año 2015 el grupo lanzó MYST Gym Club, su nueva marca de categoría Premium. El primer centro MYST de estas características se encuentra ubicado en las instalaciones del antiguo Teatro Arenal, en el centro de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.