Alumbrado navideño el año pasado en Cáceres. HOY
Luces de Navidad 2022

Cáceres enciende este jueves sus luces navideñas con un concierto de la Banda Municipal de Música

El alumbrado se apagará hasta el 6 de diciembre a las 12 de la noche y a partir de ese día a la 1 de la madrugada

Miércoles, 23 de noviembre 2022

El alumbrado navideño de Cáceres se encenderá este jueves a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. A continuación, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto tradicional con temas de la navidad. La iluminación estará activa hasta el próximo 7 de enero de 2023.

Publicidad

La decoración incluye motivos navideños contemporáneos y tradicionales, entre los que se encuentran: 175 arcos navideños, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, cinco decoraciones en formato 3D colocadas en rotondas, 62 motivos navideños situados sobre los báculos de las farolas y 12 textos luminosos de 'Feliz Navidad' repartidos por las diferentes barriadas.

Con el objetivo de ser más eficientes el Ayuntamiento ha decidido adelantar la hora de apagado diario. Hasta el 6 de diciembre las bombillas se apagarán a las 12 de la noche y a partir de ese día, a la 1 de la madrugada. Otros años las luces navideñas se apagaban a las 2 de la madrugada.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha aclarado este extremo: «No veíamos razonable que este año continuáramos manteniendo el alumbrado encendido como tradicionalmente se ha venido haciendo. Ha sido una decisión consensuada con las asociaciones de comercio solidarizándonos de forma simbólica, ya que también los comerciantes se ha visto forzados a apagar las luces de sus escaparates», ha explicado.

En esa apuesta por una decoración navideña «eficiente», el Ayuntamiento, según indica en una nota, incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de sus adornos, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad