Suceso
Amenazó a su exmujer, en una iglesia de Cáceres, en la primera comunión de un hijoSuceso
Amenazó a su exmujer, en una iglesia de Cáceres, en la primera comunión de un hijoOcurrió en un acto de la primera comunión en una iglesia de Cáceres, el 22 de mayo de 2021, a las doce y media de ... la mañana. Entre la cantidad de familiares de los niños que participaban en el acto religioso, asistieron los padres divorciados de un niño de 9 años. El padre se puso detrás de la madre y en plena ceremonia dijo en alto, para que lo oyera su expareja y toda la gente que estaba alrededor: «Gorda. Eres una gorda. Menudas lorzas. Te voy a quitar la vida». Le escucharon los dos hijos de ambos, y el más pequeño se puso a llorar.
Publicidad
Lo ocurrido lo cuenta la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, que ha encontrado a este individuo culpable de un delito de amenazas leves agravado por producirse en presencia de menores, y un delito leve de vejaciones injustas. Se le condena a nueve meses y 15 días de prisión, además de 15 días de localización permanente. Se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su exmujer o ponerse en contacto con ella durante dos años y cinco meses, y se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años.
Él ha recurrido la condena en la Audiencia, que la ha confirmado. En la investigación han declarado en su contra varias asistentes al acto. El sacerdote dijo que no escuchó nada al estar lejos, pero vio como el hijo que hizo la primera comunión no se quiso hacer una foto con el padre.
La Audiencia Provincial señala en su sentencia que la versión de la víctima es persistente, coherente, sólida y detallada, estando corroborada por la declaración de sus cuñados, e indirectamente por la declaración del sacerdote que presidía la ceremonia.
Publicidad
Para el tribunal también es significativa la actitud de los dos hijos comunes tras la ceremonia y lo ocurrido días después, cuando le correspondía al padre estar con sus hijos, negándose estos a irse con él.
También le da importancia a que el padre se personara en la comisaria para denunciar que la familia de su exmujer le había insultado en la banquete de la comunión.
La madre es quien tiene la custodia de los dos hijos menores de edad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.