Amigos del Marco pide «un proyecto consensuado»

M. M. N.

CÁCERES.

Martes, 9 de marzo 2021, 08:06

«Han empezado a vallar los huertos pero no sabemos nada», relata uno de los numerosos hortelanos de la zona de la Ribera que cada mañana acude a atender sus cultivos. La preocupación aumenta en la parte más próxima al Alto de Fuente Fría, donde aún permanecen en pie una decena de casas, algunas de ellas ocupadas.

Publicidad

«Esta gente tendrá que resolver la situación porque aunque algunos quieren vender también hay casos de personas que viven allí y no están dispuestas a marcharse», comenta Pedro Moreno Rey. El portavoz de la Asociación Amigos de la Ribera del Marco ha contactado con el Ayuntamiento para conocer detalles de los planes que tiene en esa zona. Él mismo suele acudir a un huerto a atender sus plantaciones.

A escasos metros de allí, Vicente, el pastor, no tiene claro el futuro de su ganado. En el paso de la Ribera hacia el hospital crecen las dudas. «Nos llega que ese acceso se va a cortar definitivamente. Habrá que verlo porque es muy utilizado», insiste Pedro Moreno. La empresa contratada ha programado un vallado completo que se ejecutará en los próximos días, hay nuevas cercas y accesos.

Amigos de la Ribera quiere que si se acomete algún proyecto a medio o largo plazo este sea «consensuado y con aportación de los vecinos». «Un parque verde, pero con huertos, que respete el entorno y no sea una jugada urbanística», resume.

Este colectivo promueve acciones de desarrollo sostenible e integración. Entre las mismas se encuentra la plantación de olmos con protagonismo para los recién nacidos cacereños. Ya hubo una primera iniciativa en diciembre y se perfila otra para el fin de semana del 20 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad