ASpecto que presenta el corredor urbano, prácticamente intransitable, en una de las imágenes que se han facilitado al Ayuntamiento. ARMA

Amigos de la Ribera advierte en Cáceres: «Hay un manto de maleza de dos metros con el consiguiente riesgo de fuego»

El biólogo y miembro de colectivo medioambiental, Juan Ramos, envía un escrito al concejal de Servicios Públicos y pide celeridad para actuar en la Huerta del Conde

Miércoles, 19 de junio 2024, 10:04

Amigos de la Ribera del Marco sigue alzando la voz para que se actúe en el entorno de la zona que da origen a Cáceres y sobre la que el PP basaba uno de sus proyectos estratégicos en la campaña electoral. El problema es que por ahora no se ha desbrozado siquiera lo suficiente. Sobre ello se le cuestionó al alcalde en el transcurso de un pleno y la respuesta fue que era imposible en cuestión de días rematar una campaña de desbroce en un término municipal tan extenso como el de Cáceres. Este lunes, en un reportaje de HOY se daba cuenta de cómo esa falta de desbroce ha hecho que prácticamente desaparezcan algunas de las áreas reservadas para el corredor urbano.

Publicidad

Restos de un incendio en Fuente Fría hace solo unos días. ARMA

Juan Ramos, biólogo y dirigente en este colectivo medioambiental, se ha dirigido por escrito al concejal de Servicios Públicos, que ya visitó la Ribera hace meses. Aporta fotografías recientes sobre el estado en que se encuentra la Huerta del Conde.

Manto

«Se ve el manto de maleza de unos dos metros de altura de cardos, zarzas, romazas, gramíneas y otras plantas que cubren casi por completo los terrenos referidos en una extensión aproximada de dos hectáreas, con gran riesgo de incendio», advierte. Amigos de la Ribera pide al Consistorio que actúe «lo antes posible para tratar de evitar incendios» en áreas cercanas a viviendas.

Se ve afectada una superficie de cerca de dos hectáreas sin desbrozar, detalla Juan Ramos

Ramos argumenta en su escrito, acompañado de fotografías recientes, que esa situación de abandono y falta de limpieza se produce «en terrenos de titularidad municipal en el paraje conocido como Huerta del Conde frente a la urbanización Ribera del Marco».

«A ver si pudieran desbrozar estas zonas lo antes posible para tratar de evitar incendios que pudiesen acarrear consecuencias no deseadas al ser lugares transitados y estar próximos a viviendas», es su demanda al edil de Servicios Públicos, con competencias en Medio Ambiente.

Publicidad

Juan Ramos envió la documentación por escrito, con fotografías de un incendio reciente en Fuente Fría, pastos cercanos a las viviendas y el corredor urbano prácticamente intransitable por la maleza. La respuesta del concejal de área, Pedro Muriel, no se ha hecho esperar. La campaña de desbroce, admite, está siendo exigente por las condiciones climatológicas pero el compromiso es intervenir en breve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad