![Un año y medio más de cárcel para un preso que llegó de un permiso con tres tipos de droga](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/12/17/HF1KMD51-Rb3tHBRDRUlF15pBitL9z7K-1200x840@Hoy.jpg)
![Un año y medio más de cárcel para un preso que llegó de un permiso con tres tipos de droga](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/12/17/HF1KMD51-Rb3tHBRDRUlF15pBitL9z7K-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un interno del Centro Penitenciario de Cáceres ha sumado una nueva condena por intentar hacer de camello en la propia cárcel, en donde está cumpliendo una pena de privación de libertad.
Él había disfrutado de un permiso de salida en el mes de abril del ... año 2021. Al poco de volver de disfrutar de unos días de libertad, los funcionarios de la prisión le registraron la celda y le cachearon. Le encontraron cinco bellotas de hachís, una bola blanca que era speed, una papelina de heroína, un cigarro de marihuana liado, y trozos de papel de plata con restos de heroína. También descubrieron que tenía un teléfono móvil y un cargador, algo que está prohibido tener a los internos.
Analizadas las sustancias, arrojaron los siguientes resultados toxicológicos: 112,7 gramos de hachís; 11,34 gramos de anfetamina; y 1,1 gramos de heroína.
El preso ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres, que ha considerado que el recluso tenía pensado vender a otros internos parte de la droga, usando también alguna cantidad para su propio consumo. Según los cálculos del tribunal, si hubiera vendido toda la droga a terceras personas podría obtener un beneficio de 1.061 euros.
La Audiencia le ha encontrado culpable de un delito contra la salud pública respecto de sustancias que causan grave daño a la salud. La sentencia le condena a un año, seis meses y un día de prisión, además de pagar una multa de 1.000 euros, cifra similar a la cantidad que podría haber obtenido vendiendo la droga. En cuanto a la condena de la multa, la sentencia indica que el procesado tiene una responsabilidad personal subsidiaria de 15 días privado de libertad en el caso de no poder pagar por ser insolvente.
La Audiencia de Cáceres le ha aplicado la atenuante, muy cualificada, de drogadicción, ya que es consumidor desde hace casi 30 años de las sustancias tóxicas heroína y cocaína, además de marihuana.
La sentencia es firme, ya que el condenado se ha mostrado de acuerdo con esta pena el día del juicio, tras haber sido pactada por su abogado defensor y la representante de la acusación pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.