

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años y un mes de cárcel a dos hombres que robaron los teléfonos móviles con intimidación a dos jóvenes menores. Además, no podrán aproximarse a ellas a una distancia inferior a 200 metros y tampoco establecer comunicación por cualquier medio durante seis años.
Los hechos sucedieron sobre las 19,45 horas del 16 de junio de 2020 en la capital cacereña. «Con la intención de incrementar ilícitamente sus patrimonios», los acusados se dirigieron a las menores, de trece años, que estaban sentadas en un banco situada en la calle San Petersburgo, en Nuevo Cáceres, según se relata en los hechos probados. Uno de los acusados exhibió ante ellas una navaja tipo mariposa mientras el otro se colocaba detrás de ellas, llevando dos largos y robustos palos. Así, les exigieron que les entregaran los teléfonos móviles, diciéndoles que si salían corriendo las perseguirían. Ante el temor generado, las menores entregaron sus teléfonos a los chicos, que se marcharon después.
Tras ser avisados, la Policía Nacional localizó a los acusados, que al percatarse de la presencia de los agentes huyeron hacia la barriada de Aldea Moret, donde se les detuvo. Los agentes hicieron una batida por las inmediaciones y localizaron, a unos cinco metros y debajo de un vehículo, una riñonera con los dos teléfonos móviles y la navaja. Debajo de otro coche encontraron los dos palos.
El juez les considera autores criminalmente responsables de un delito de robo con intimidación, con la concurrencia atenuante de reparación del daño (los acusados consignaron judicialmente la cantidad de 1.000 euros de indemnización por el daño moral). De este modo, deben indemnizar conjunta y solidariamente a las perjudicadas como responsables civiles directos. Tienen que pagar cada uno 500 euros, más los correspondientes intereses legales. También se les inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
La sentencia es firme, ya que las partes han manifestado su voluntad de no recurrir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.