Martes, 14 de junio 2022, 07:51
REDACCIÓN. El barrio judío volvió a acoger ayer uno de sus actos más tradicionales: la procesión de San Antonio. El desfile se celebró después de dos años de interrupción por la pandemia, según ha precisado Santos Benítez, mayordomo de la cofradía de San Antonio. La procesión partió a las siete y media de la tarde, desafiando a las altas temperaturas que ayer se registraron en la capital cacereña, donde la máxima fue de 40 grados, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). No obstante, la participación de público fue buena y el santo realizó su tradicional y breve recorrido hasta la iglesia de San Mateo, donde se ofició una misa. Una vez terminada la celebración, el santo retornó a su ermita. Este pequeño templo ha acogido desde el pasado día 5 la novena dedicada al santo. La procesión echó ayer el broche a los actos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.