«Esto no ha sido un accidente, esto lo ha hecho alguien a propósito», relata una vecina de San Francisco mientras observa los destrozos en uno de los anexos al puente.
Publicidad
Se trata de uno de los seis soportes exteriores a base de piedra que permiten ocultar a la vista las luminarias que enfocan y dan colorido al monumento emblemático de la barriada por las noches. Ese elemento ha aparecido completamente roto sin que por el momento haya sido reparado ni retiradas las piedras, ni tampoco se sepan las causas concretas que han provocado esa situación.
La presidenta de la asociación de vecinos Puente de San Francisco, Manoli Fernández, explicó este domingo que estaba tratando de indagar sobre lo sucedido ya que ni ella ni los demás miembros de la junta directiva del colectivo vecinal tenían noticias al respecto. Sin embargo, se trata de una zona muy frecuentada, ya que es el paso habitual tanto para desplazarse en coche hasta el hospital San Pedro de Alcántara como para ir al centro o salir de la ciudad por la carretera de Trujillo o la nueva Ronda Sureste.
El puente es el referente de la barriada. En 2005 se hizo una remodelación del entorno con el ensanche de Miralrío. Se habilitó la actual glorieta para distribuir el tráfico y el antiguo puente quedó en medio como objeto de adorno y ya sin uso. Ha habido accidentes en ocasiones, aunque no parece que uno de ellos sea la causa de los destrozos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.