

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
CÁCERES.
Viernes, 12 de noviembre 2021, 07:50
Los derechos LGTB, la diversidad y la lucha por la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual y de género son los ejes sobre los que gira el festival FanCineGay, que se inauguró anoche en la sede de la Filmoteca de Cáceres y que llegará a 30 localidades de toda la región.
La actriz Nuqui Fernández fue la maestra de ceremonias y la encargada ayer de dar a conocer el contenido de este festival, que alcanza su 24 edición y que está organizado por la Fundación Triángulo Extremadura.
Hasta el próximo día 20, cuando se clausure en el auditorio Manuel Rojas de Badajoz, el FanCineGay ofrecerá cortometrajes y largometrajes además de actividades paralelas como exposiciones, fotografía, teatro, conciertos y presentaciones de libros.
Se han seleccionado un total de 21 cortometrajes de los 200 que han sido enviados a este certamen, procedentes de diversas partes del mundo como Grecia, Irán, Perú, India, Francia, Italia, Croacia, Cuba, Alemania y Estados Unidos entre otros países. En cuanto a los largometrajes podrán verse doce (ocho de ficción y cuatro documentales).
La Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura y la Diputación de Badajoz patrocinan este festival que trabaja por la diversidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.