

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
CÁCERES.
Sábado, 12 de mayo 2018, 10:33
La alcaldesa se reunió ayer con los representantes de colectivos de personas con discapacidad para debatir sobre el proyecto de las escaleras mecánicas de Alzapiernas. En el encuentro también estuvieron la concejala de Servicios Sociales, Marisa Caldera, el concejal de Obras y participación, Víctor Bazo, asociaciones de jubilados y Policía Local.
Entre los asistentes estaba Narciso Martín, presidente de Aspace y arquitecto técnico. De él partió en el consejo sectorial la propuesta de un ascensor como alternativa a las escaleras mecánicas. En la reunión se mantuvo en esa idea y defendió que se trata de la mejor opción. «El ascensor es viable y permite una accesibilidad universal», señala.
La alcaldesa sin embargo aportó argumentos a su negativa para hacer cambios. Por una parte ya hay propuesta de adjudicación de proyecto y obra, pero además prevalecen motivos de seguridad ya que con el ascensor habría problemas en caso de evacuación.
Nevado también cree que se podrían perder los fondos europeos. Aspace y Cocemfe estudian nuevas acciones para detener el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.