C. Mateos
Cáceres
Martes, 12 de septiembre 2023, 18:21
Un hombre de 33 años, trabajador del área de servicio El Gallo, situada en la autovía A-66 entre Cáceres y Casar, resultó herido el lunes por la noche al ser atropellado por un vehículo cuando trató de impedir que sus ocupantes se fueran de la gasolinera sin pagar el combustible que habían repostado. El joven fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres con diversos traumatismos. Pasó la noche en observación y ha sido dado de alta este martes.
Publicidad
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas y quedaron registrados por la cámara de seguridad del área de servicio, como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso HOY. En él se aprecia cómo llega a la gasolinera un turismo oscuro y se baja un hombre del asiento del copiloto vestido de negro, que se dirige a una de las empleadas para pedirle que llene en depósito.
A la trabajadora le llamó la atención la actitud «sospechosa» del hombre y tanto su indumentaria como la del conductor, que en ningún momento se apeó del vehículo, de modo que, mientras el coche estaba en el surtidor, aprovechó para avisar disimuladamente a su compañero por el 'walkie-talkie'. Al terminar de repostar, se ve cómo el copiloto entra en el coche y el conductor arranca, al tiempo que el empleado de la gasolinera se coloca delante y trata de bloquearle el paso con un cono de tráfico. El le arrolla con la puerta aún abierta y emprende la huida.
El joven quedó tendido en el suelo tras el violento golpe y rápidamente fue socorrido por su compañera y por otras personas que estaban en la estación de servicio y vieron lo ocurrido. Avisaron a los servicios de emergencia y el herido fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres, donde, tras pasar la noche en observación, ha recibido el alta este martes. Tan solo tiene algunas contusiones de carácter leve.
El coche que protagonizó el suceso era robado y ha aparecido este martes abandonado en Mérida, si bien sus ocupantes no han podido ser localizados por el momento. La Guardia Civil ha informado de que los responsables del área de servicio han presentado una denuncia y se ha iniciado una investigación «para tratar de esclarecer los hechos y proceder a la identificación de los supuestos autores».
Publicidad
Desde la empresa que gestiona el área de servicio El Gallo señalaron que han sufrido anteriormente otros robos de combustible como este, pero es la primera vez que se produce una situación de tanta gravedad como la ocurrida el lunes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.