En cuatro juicios que han tenido lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres el tribunal ha condenado a cinco hombres que se dedicaban al tráfico de drogas en la provincia.
Publicidad
De los cuatro procedimientos, llama la atención el que se inició tras una discusión en ... Cilleros la tarde del 18 de junio de 2021, entre un vendedor de cocaína y heroína y un cliente. Discutieron por el dinero que le pedía por cocaína y el camello, que conducía un todoterreno, aceleró el vehículo y pasó por encima de un pie del cliente. Se dio a la fuga, pero se quedó sin gasolina en el kilómetro 20 de la carretera EX-250 que une Hervás con Portugal. Pasó por allí la Guardia Civil, y al parecerle sospechoso le realizaron un cacheo. Encontraron entre sus ropas 1,12 gramos de cocaína, y en el interior del coche 0,24 gramos de heroína.
El procesado consiguió gasolina y siguió con el coche hasta el cruce entre Valverde del Fresno y Eljas, en donde fue parado por la Guardia Civil al sospechar los agentes que no estaba en condiciones de conducir. Dio positivo en cocaína, opiáceos, cánnabis, anfetamina y metanfetamina. El vecino de Cilleros atropellado resultó con heridas en el pie que tardaron 30 días en curar.
Se le ha condenado a un año y 10 meses de prisión, indemnizar al atropellado con 1.545 euros, pagar 767 euros de multa, y estar un año y un día sin conducir.
La Audiencia de Cáceres también ha condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 25.120 euros a un conductor al que paró la Guardia Civil, a las once y media de la mañana del 18 de febrero de 2022, en un control preventivo en el kilómetro 253 de la autovía A-5, en el término municipal de Trujillo.
Publicidad
Al abrir el maletero de su Ford Focus encontraron cuatro bolsas con un total de 4.240 gramos de cánnabis.
A otros tres años de cárcel y pagar una multa de 3.350 euros, ha sido condenado otro camello que fue descubierto por la Guardia Civil en la calle Parras de Serradilla, a las dos y cuarto de la tarde del 17 de abril de 2022. Los agentes le vieron en la calle, arrodillado detrás de un coche, intentando esconderse de ellos. Los guardias encontraron, sobre una rueda del coche en el que se escondía, un paquete con 100 gramos de cocaína.
La Audiencia también condena a dos vecinos de Cañamero, de 26 y 27 años, que se dedicaban a plantar cánnabis en el interior de una vivienda.
Tras un registro domiciliario realizado a las seis y cuarto de la madrugada del 21 de julio de 2021, les encontraron: 7,3 gramos de cocaína, 49 gramos de resina de cánnabis. 1.284 gramos de cánnabis, y 809 gramos de hojas de cánnabis.
Publicidad
Uno de los dos procesados tenía antecedentes por tráfico de drogas y ha sido condenado a cuatro años de prisión y pagar 13.366 euros de multa; su compañero asume una condena de tres años de cárcel y pagar una multa de 13.366 euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.