Se libró de ir a la cárcel al asegurar al magistrado que le juzgó que iba a seguir un programa para desengancharse del alcohol y la cocaína. No lo ha cumplido, y la Audiencia Provincial de Cáceres indica en un auto judicial que tiene que ... por ese motivo tiene que ingresar en prisión.
Publicidad
El 10 de junio de 2022 esta persona fue condenada a cuatro meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, pero el tribunal le indicó que podría no ingresaría en el centro penitenciario si se sometía a un tratamiento de deshabituación en el Cedex para dejar el alcohol y la cocaína. Cedex (Centros de Drogodependencias de Extremadura), son centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, destinados a la desintoxicación, deshabituación e integración social de las personas con trastornos por consumo de drogas, en régimen ambulatorio.
En enero de 2023 se advirtió que el penado no estaba realizando las analíticas pautadas ni tomaba la medicación, por lo que el juzgado que le condenó indicó que tenía que ir a prisión.
Él recurrió la decisión a la Audiencia Provincial de Cáceres, en donde ha indicado que no ha incumplido el tratamiento, «sino que ha pasado por un momento complicado en su vida –dijo–, que le ha hecho recaer en la bebida». Su abogado pidió que se anulara la decisión de ingresarle en prisión, al considerar que no se habían tenido en cuenta las circunstancias personales del reo, ni el perjuicio que le causaría ingresar en un centro penitenciario. Señaló que su voluntad era rehabilitarse y que tenía una solicitud de nueva cita en el Cedex para volver al tratamiento.
La Audiencia de Cáceres afirma que él había abandonado el tratamiento y que su pretendida reanudación del programa, con la solicitud de nuevas consultas, tiene un carácter instrumental, ya que ha sido condenado nuevamente por el Juzgado de lo Penal número 2 por diversos delitos relacionados con la violencia de género (maltrato habitual, maltrato de género, amenazas y vejaciones injustas).
Publicidad
El auto de la Audiencia es tajante: indica que tiene que cumplir los cuatro meses en la cárcel, mientras espera si la nueva sentencia es o no firme, en caso de que se confirme la condena su estancia en prisión se alargaría.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.