Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
CÁCERES.
Sábado, 14 de diciembre 2024, 09:10
El Gobierno municipal abre la carpeta de la mina de litio a varios colectivos ciudadanos. En la Junta de Gobierno de ayer viernes se dio a conocer un informe del responsable del área jurídica de Urbanismo en el Ayuntamiento que avala la puesta a ... disposición de los mismos de la documentación relativa al proyecto minero de Valdeflores.
Ecologistas en Acción, la Plataforma Salvemos la Montaña y la Asociación de Vecinos Sierra de la Mosca tendrán acceso completo al expediente como partes interesadas y podrán conocer los informes y actas relativas a las distintas comisiones municipales que se celebren y en las que se aborde ese proyecto, con toda la información de la que disponga la administración local sobre la iniciativa minera de Infinity Lithium.
El Ayuntamiento les otorga a estos colectivos la condición de «interesados en el procedimiento». Podrán consultar no solo los informes técnicos definitivos sino también las consultas preliminares que se hayan efectuado.
«Serán parte legítima de este procedimiento y podrán formar parte del mismo en todas sus fases. Y se pone a su disposición la totalidad de la documentación», remarca Ángel Orgaz, portavoz del Gobierno local. De esa forma, insiste, no solo van a tener acceso a lo que jurídicamente se considera el propio expediente sino también a las consultas, los trabajos previos y las actas de las reuniones. «Queremos máxima transparencia, máxima información y máximas garantías», concluye Orgaz. En el último pleno el alcalde, Rafael Mateos, había protagonizado un desencuentro con Salvemos la Montaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.