A las once de la noche del domingo se clausura el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres. Unas horas antes, la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico ya hacía el balance: «Desde luego ha sido la edición del Mercado Medieval de Cáceres ... más exitosa –aseguraba–, se ha superado la afluencia de público de otras ediciones»
Publicidad
Ya son 22 las ediciones de este Mercado que el año pasado, según los organizadores, atrajo a 150.000 personas en los cuatro días que dura el evento. Atrás quedan las cifras de hace más de 10 años, como en 2011 en donde se estimó que habían asistido 65.000 personas, y entonces se consideró todo un éxito.
«Nos ha costado mucho hacer esta edición –señalaba la concejala de Turismo–, y ha sido un éxito porque el tiempo ha ayudado mucho, pero también porque se ha ofrecido cosas diferentes. Este Medieval no ha sido el de otros años, en los que la gente decía que era aburrido».
Raquel Preciados destacó que se ha notado que la empresa concesionaria no es la misma que en ediciones anteriores. Alabó el trabajo de la concesionaria, de la empresa Balconet, que ha cambiado la ambientación.
Publicidad
«En esta edición se han realizado más actividades para los niños, que vimos que en ediciones anteriores estaban algo olvidados –indicó la concejala–. Los cuentacuentos, los títeres y la ludoteca, todo ello gratuito, ha sido un éxito. También han sido un éxito las degustaciones gratuitas del Foro de los Balbos, y los conciertos gratuitos del viernes y el sábado por la noche en la Plaza Mayor».
Preciados señalaba que el éxito de público se ha notado en los hoteles y apartamentos turísticos que estaban llenos, «El sábado había tanta gente que los tres parkings estaban llenos. También hay que destacar que los guías oficiales indican que a los turistas les ha gustado mucho porque se venían a quedarse un fin de semana en Cáceres y se encontraban con este plus gratuito».
Publicidad
El próximo año la empresa que monte el Mercado Medieval será la misma, y la edil asegura que aún será mejor que este año.
La realidad es que el Mercado Medieval este año se ha quedado pequeño. Ha tenido gran afluencia desde el primer día, el jueves. Hay muchos cacereños que se reservan para ir el domingo, el último día, porque suele haber menos personas y es más fácil caminar entre los puestos; pero este domingo había también mucha gente a la hora de comer, llenando los puestos en los que tenían que hacer algo de cola.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.