Secciones
Servicios
Destacamos
Las nuevas propuestas al aire libre para el ocio tras dos años de pandemia apuntan a un auge del sector de las terrazas. En Cáceres hay algunos parques que ofrecían esa opción. En la actualidad es inviable, ya que siguen cerrados. Son los casos del Rodeo y el Perú, dos recintos emblemáticos y en los que sus respectivas instalaciones han demostrado otras temporadas tener un gran tirón entre los cacereños. Los llenos eran habituales pero ninguno de sus quioscos está operativo en la actualidad. El Ayuntamiento busca soluciones. En plena primavera y con todo el verano por delante esa alternativa es demandada por numerosas personas que siguen siendo reacios a los locales cerrados.
«Estamos sacando todos los quioscos vacíos o susceptibles de montarse para que quién esté interesado pueda plantear una propuesta o solicitarlos», responde el Consistorio a consultas de HOY sobre este asunto. Señalan en el equipo de Gobierno que según esa demanda se tomará la decisión de «si debe modificarse su función o plantear alguna solución al respecto».
El cartel de 'cerrado' lleva ya demasiado tiempo colgando. Esa es la situación que se da en el Rodeo. Lo que antes era un punto de referencia para que familias enteras, grupos de jóvenes o parejas acudiesen a compartir un refresco con el lago o los jardines de fondo, ahora es una triste construcción con un precinto. Javier Sánchez, uno de los empresarios interesados, presentó en 2020 junto a dos socios los planos de una reforma. Su entrevista con el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, fue fructífera. La idea era modernizar la terraza y utilizarla no solo en verano.
El Ayuntamiento explicó que había un informe desfavorable del área de Edificación y eso complicaba las cosas. En 2021 se habló de una posible licitación pública con las reformas pendientes incluidas. «Llevamos un año esperando», se lamentaba el verano pasado el empresario.
«Hay personas que se interesaron por algunos vacíos tras los ceses o jubilaciones y es la manera de ofrecer todos los que tienen viabilidad. Se va a publicar en el BOE en los próximos días», se limita a responder el Ejecutivo local a consultas sobre la situación en la que están los quioscos de sus parques.
Otro caso singular es el del Perú. Hace algo más de un año este diario ya publico que estaba cerrado. Tras una inspección de Sanidad se detectó que no tenía baños separados por sexos y accesibles. Su adjudicatario, Luis Rodríguez, renovó en 2018 el contrato por un periodo de seis años con una prorroga de tres. «No hemos podido desarrollar la actividad, pero las deficiencias no son imputables al concesionario», advierte. Con el inicio de la nueva temporada de primavera se siguen buscando alternativas. «Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento y Sanidad y estamos a la espera. Hemos tenido que cancelar muchas reservas de fiestas y comuniones», reseña. Este empresario ya tuvo que renunciar hace años a otra concesión similar, la del quiosco del Padre Pacífico. Tampoco está en servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.