
El Ayuntamiento de Cáceres sufragará un déficit de cerca de 600.000 euros los dos próximos años en el servicio de las piscinas municipales. ... Serán exactamente 579.644 euros. El estudio económico que ha hecho la Inspección de servicios recoge gastos anuales por importe de unos 422.000 euros, mientras que los ingresos se reducen a 132.800 euros. Los 'números rojos' que genera la operativa se elevan a 289.822 euros por ejercicio. Se va a contratar la concesión por un año, con opción de prórroga de uno más. Hasta ahora ha correspondido a Conyser. La empresa hasta hace un año se había venido ocupando de la gestión de la limpieza viaria y la recogida de la basura, hasta el desembarco de Valoriza, que se hizo con el último contrato. La mercantil cacereña ha mantenido otros servicios como el de las piscinas, que ahora se vuelve a licitar.
Publicidad
Lo que hace el Consistorio para garantizar la cobertura es costear la diferencia entre ingresos y gastos, algo que ya ocurre en otros servicios públicos como el transporte urbano.
La concesión afecta a las instalaciones del Parque del Príncipe, Ramos Guija, Valdesalor, San Jorge y Rincón de Ballesteros. Incluye el servicio de cafetería.
Está previsto que la piscina de Cáceres el Viejo (Ramos Guija) ya esté acondicionada el 1 de junio. Rincón de Ballesteros funcionará del 1 de julio al 31 de agosto. El resto abrirán el tercer fin de semana de junio. Se plantea que las personas que salgan de cada recinto puedan volver a entrar con la misma entrada.
En el desglose económico de explotación de las piscinas municipales se reseña que el mantenimiento de las instalaciones con el añadido de 268.000 euros de gastos de personal, formación o vestuario eleva la cuenta de los costes a más de 422.000 euros. De esa cantidad la reparación y puesta en marcha de las piscinas ronda los 30.000 euros y las analíticas y productos llegan a 60.000.
Publicidad
La afluencia a las piscinas municipales fue de 72.733 bañistas en 2024. Se superó la cifra del primer verano tras la pandemia. En 2021 el recuento se cerró con 67.847, según datos del Consistorio. Mucho mejores fueron los dos ejercicios siguientes, con 82.488 usuarios en 2022 y 84.046 en 2023.
En el balance definitivo de 2024, la piscina del Parque del Príncipe es la preferida por los cacereños con casi 30.000 bañistas. Fueron 28.225 a lo largo del verano. La de Cáceres el Viejo contó 22.406.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.