La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó este jueves por unanimidad el Reglamento del servicio de saneamiento y vertidos de aguas pluviales. La aprobación inicial ya correspondió al pleno municipal del pasado mes de mayo, pero durante el periodo de información la concesionaria del agua, Canal de Isabel II, presentó una alegación que ha sido estimada parcialmente. Se refería la necesidad de un informe por parte de Asuntos Sociales en relación a que algunos impagos pueden corresponder a personas beneficiarias de sus servicios, es decir, sin recursos.
Publicidad
En este sentido, el Consistorio plantea que el expediente de autorización de interrupción del suministro deberá contar de un informe «preceptivo» del IMAS.
Sobre la base del mismo, el Ayuntamiento «paralizará cautelarmente el proceso de corte» al abonado mientras se procede al abono de la parte subvencionable de las facturas pendientes por Asuntos Sociales. No se incluyen, por normativa, pagos de alcantarillado y basura que, en todo caso, deberá afrontar el afectado. Si después de tres meses no se procede al abono total de la deuda, Canal queda habilitado para reactivar el corte.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.