

Secciones
Servicios
Destacamos
La primera concentración de las tres previstas por la Policía Local para reivindicar mejoras en sus turnos se ha celebrado este martes ante el ... Ayuntamiento después de un avance en las negociaciones. El equipo de gobierno municipal ha hecho a la Policía, instantes antes del inicio de esta manifiestación, una oferta que acerca posturas sin que sea suficiente para desconvocar el resto de concentraciones, previstas para los dos próximos jueves.
«Por primera vez desde hace mucho tiempo han hecho una propuesta que puede ser viable», señalaba esta mañana el representante del sindicato CSIF. José Luis Ruiz, uno de los dos sindicatos convocantes junto a UGT. «Ellos pedían disponer de los policías para lo que quisieran mediante servicios extraordinarios, y ahora se ha matizado el número que se hace y las fechas que se hace, en días de diario y días festivos, así puede resultar más fácil conciliar para hacer cambios». Hasta ahora el Ayuntamiento pedía nueve servicios extraordinarios por cada evento y ahora se van a concretar esos acontecimientos, con lo que, en opinión de este representante, «será más fácil conciliar».
El alcalde, Luis Salaya, ha indicado que la oferta «reúne la mayor parte de sus exigencias» y que se está «cerca de un principio de acuerdo». «Entendemos esto dentro de las relaciones normales y de la negociación social en cualquier empresa e institución pública».
La oferta tiene que ser ahora valorada por los trabajadores, que llevarán a cabo una asamblea. «Nos parece algo con lo que empezar ya a valorar, es algo concreto que ya puede llevarse a la plantilla para que ellos voten», ha indicado Ruiz. ¿Volverá a haber concentración el próximo jueves? «Para que se suspenda tendrá que haber un compromiso formal y por escrito en el que la concejala y el alcalde muestren que esto es así, no nos valen promesas».
Cáceres no cumple con el número mínimo que recomienda la FEMP de número de agentes en relación a la población, además del envejecimiento de la plantilla. «Cáceres no tiene un problema peculiar de falta de personal en la policía más allá de que tenga un problema de personal como todas las administraciones públicas», ha indicado Salaya, que ha subrayado que esta es «una de las ciudades más seguras de España». El alcalde ha indicado que durante este mandato municipal se han incorporado varias decenas de agentes y salen plazas de policía «continuamente». Según datos de la Policía Local el cuerpo de la ciudad debería tener 159 efectivos, y se tienen 144, de los cuales 108 son los que están prestando servicio en las calles.
Alrededor de un centenar de agentes han protestado con silbatos y banderolas en la entrada de este recinto. En la pancarta principal podía leerse: 'La conciliación es un derecho, por unos turnos de trabajos dignos'.
A la concentración ha acudido el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la alcaldía Rafa Mateos e integrantes de Vox.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.