

Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio Ayuso (Cáceres, 1965) es desde hoy el nuevo presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres. El hasta ahora líder vecinal ... de Llopis Ivorra y el Espíritu Santo –puesto que conserva– releva en el cargo a José Alberto Iglesias, que ha renunciado a presentarse a la reelección por motivos personales.
Ayuso, que era el único candidato que optaba al cargo, ha obtenido el respaldo de 17 de las 19 asociaciones vecinales que han estado representadas en las elecciones celebradas en la casa de cultura Rodríguez Moñino. Ha habido un voto en blanco y otro negativo. Un total de 27 colectivos estaban llamados a las urnas.
El nuevo presidente del movimiento vecinal cacereño avanza que seguirá la misma línea de acción de la agrupación de los últimos años. Su proyecto, por tanto, es continuista. «Quiero seguir la misma trayectoria», indica.
No hay que olvidar que Ayuso formaba parte de la directiva de Iglesias como tesorero. La sanidad y la accesibilidad, avanza, serán los dos grandes ejes que marcarán su trabajo. En este sentido detalla que la agrupación seguirá centrada en la reclamación de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres y en la reapertura del servicio de medicina de cirugía vascular. Por otro lado, trabajará para mejorar la accesibilidad de la ciudad mediante la revisión del estado de los pasos de peatones y de las aceras.
La nueva junta directiva de la agrupación está formada por otros ocho componentes. En ella están Isabel María Alonso (La Cañada), Gema Gallego (Valdesalor), David Hinojal (Llopis Ivorra-Espíritu Santo), Javier Moreno (Santa Lucía), Raquel Iglesias (Cabezarrubia), Santiago Márquez (Sierra de la Mosca), Raimundo Medina (Hispanoamérica) y José Alberto Iglesias (El Junquillo).
José Antonio Ayuso ha trabajado profesionalmente como yesista. En la actualidad, es pensionista debido a un accidente que sufrió hace 12 años, que le originó una discapacidad física. El mandato que acaba de asumir es de cuatro años y puede volver a presentarse al cargo.
Tras las elecciones, el patio de la recién remozada casa de cultura Rodríguez Moñino acogió una jornada de convivencia entre los asistentes, a la que no faltaron concejales del Ayuntamiento. Entre ellos estaba el edil de Participación Ciudadana, David Santos, y miembros de la oposición como Raquel Preciados, Víctor Bazo, Pedro Muriel o Paco Alcántara. También hubo reconocimientos para el presidente saliente, que no se desvincula del todo de la agrupación, ya que sigue formando parte de su junta directiva. Tras las elecciones de ayer, el colectivo se reunirá en breve para distribuir los cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.