REDACCIÓN
CÁCERES.
Viernes, 9 de junio 2023, 07:50
Han pasado apenas seis meses desde que los característicos bancos del Paseo Alto en forma de media luna fueron lucidos con cerámicas de colores debido al deterioro que sufrían al haber sido objeto de frecuentes actos vandálicos. Medio año después, las pintadas han vuelto a aparecer y cubren ya gran parte de la superficie de los bancos.
Publicidad
Se actuó en siete de estas piezas de mobiliario urbano, que se revistieron parcialmente con cerámica artesanal colorida y realizada a mano, de una estética similar a la que se puede ver en el Parque Güell en Barcelona. Llevó a cabo la intervención la empresa cacereña Mobuartex por un precio de 34.680 euros.
El Ayuntamiento acometió esta inversión después de recibir una solicitud de la Plataforma del Paseo Alto que se incluyó en los Presupuestos Participativos del año pasado por valor de 40.000 euros. El alcalde, Luis Salaya, acudió a inaugurar los nuevos bancos el 30 de diciembre.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.