Mejostilla es el sitio elegido por el Ayuntamiento de Cáceres para el traslado provisional del mercado franco desde Vegas del Mocho. Por novedosa que parezca la ubicación, lo cierto es que esta zona ya contó con un mercadillo durante poco más de un año. ... Se celebraba los sábados.
Publicidad
En este caso, la cita se puso en marcha en el mes de junio de 2012 y se prolongó hasta julio de 2013. Llegó a Cáceres de manos de la iniciativa privada, promovida por la sociedad Mercarnorba S. L. Y echó a andar en la parcela C-3. Este mercado, que desde el principio desató las quejas del comercio local, no acabó de la mejor manera posible.
Se vio obligado a cerrar después de que Elena Nevado, alcaldesa en esos momentos, retirara la licencia de apertura ante las irregularidades detectadas por los técnicos. En concreto, los informes municipales hablaban principalmente de deficiencias relacionadas con la seguridad: no había salidas de emergencia señalizadas, los accesos peatonales se abrían en sentido contrario al que marcaba la ubicación, los hidrantes aparecían tapados con gravilla...
Aunque los promotores restaron inicialmente importancia a las deficiencias y argumentaron que las arreglarían, finalmente tuvieron que echar el cerrojazo. Valoraron, incluso, buscar otra ubicación algo más céntrica, junto a la estación de autobuses, pero al final el proyecto no prosperó.
Publicidad
El efímero mercadillo de los sábados se estrenó el 9 de junio de 2012 con la visita de 9.000 asistentes, según el dato facilitado por la organización y con la instalación de 262 puestos de ropa, calzado, fruta y alimentación en general. Contaba con una zona de sombra.
El proyecto del mercado de los sábados se presentó por primera vez en el Ayuntamiento en 2010. La idea inicial era que la cita se celebrara los domingos y que los puestos tuvieran una estructura fija. El 5 de junio de 2012, dos años después de la entrada de la iniciativa en el Consistorio, el mercado consiguió la licencia de apertura. Y cuatro días más tarde celebró su primera jornada.
Publicidad
Algo más de un año después de su estreno, el número de puestos que acudía descendió y los vendedores pasaron de pagar la cuota de ocupación por trimestre a hacerlo por cada día de asistencia. Desde la firma propietaria de la parcela donde se desarrolla el mercado se admitió que Mercanorba S.L. les debía varias mensualidades. Y los ocupantes del polígono se quejaron por los retrasos acumulados en la recogida de basura tras la celebración del mercadillo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.