

Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Fernández se postula para seguir al frente del PSOE en Cáceres. La actual portavoz del grupo municipal socialista y concejala en el ... Ayuntamiento de la capital cacereña concurrirá al proceso de renovación de los órganos de dirección que se inicia ahora en la Agrupación Local una vez finalizado el pasado fin de semana en la Ejecutiva y el comité provincial, con Álvaro Sánchez Cotrina como nuevo secretario provincial en sustitución de Miguel Ángel Morales.
Fernández no ha querido desvelar hasta ahora si estaba dispuesta a seguir como principal responsable del partido en la ciudad o si consideraba oportuno dar un paso a un lado para facilitar la llegada de un relevo que no estaba claro. "Llevamos tiempo construyendo un proyecto sólido, a la vez que expansivo, que ha ido incorporando militancia y ciudadanía y que cree en nuestro trabajo", ha detallado en sus redes sociales.
La que fuera diputada nacional se ve con fuerzas para liderar el PSOE y prolongar su mandato. Su objetivo es contar con un equipo sólido, integrar en el mismo las diferentes corrientes y auspiciar una candidatura que le permita concurrir a las próximas municipales con garantías de poder recuperar la alcaldía. "Con la fuerza y la ilusión que me transmitís, estoy convencida de que lograremos volver a tener un gobierno progresista en 2027", añade la actual secretaria general, que se despide con un escueto y contundente: "Cuento contigo".
Hay que recordar que Fernández apoyó en el proceso regional de primarias a Lara Garlito y posteriormente a Esther Gutiérrez, frente a la candidatura que más tarde resultó ganadora del actual secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo.
Una vez que Belén Fernández da el paso y se presenta como candidata a la Secretaría local queda por saber si tendrá o no rival en ese camino que ahora se inicia y que en principio estará concluido antes del verano. Que surja un segundo candidato no se descartaba este miércoles en el entorno del PSOE local que también se encuentra inmerso en un proceso de adaptación a los cambios que se han producido en los mandos regional y provincial.
Fue en noviembre de 2017 cuando Belén Fernández tomó el relevo del entonces secretario general saliente, Vicente Valle. Propugnó, con el PSOE en la oposición, un partido «más unido que nunca». Habló de una formación «de gobierno para Cáceres». Se cumplió dos años después cuando Luis Salaya se hizo con la alcaldía y la mantuvo hasta 2023.
En 2021 Fernández fue reelegida en asamblea por unanimidad. La nueva comisión ejecutiva municipal, que ahora se renovará, la forman 25 miembros, con María José Pulido como presidenta y Francisco Centeno como secretario de organización.
Belén Fernández (Cáceres, 1974) apuesta por "construir proyectos colectivos mediante el trabajo en equipo", proclama en alguno de sus perfiles. Aunque lidera la oposición al actual Gobierno local del PP, con denuncias de incumplimientos y falta de proyectos, también ha demostrado ser capaz de llegar a acuerdos. Así ocurrió con los últimos presupuestos. La abstención socialista, tras la inclusión de varias de sus propuestas en las cuentas, resultó decisiva para que el presupuesto saliera adelante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.