

Secciones
Servicios
Destacamos
A. R. H.
CÁCERES.
Viernes, 2 de agosto 2024, 07:21
El Conventual de San Benito volverá a lucir esta noche, a las 23.00 horas, en el Festival de Alcántara y lo hará con la ... obra 'Entre bobos, anda el juego', a cargo de Verbo Producciones.
La compañía extremeña llevará a escena una producción en forma de comedia que es un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que quiere llevar.
Don Lucas es un adinerado ricachón que ha acordado con don Antonio el matrimonio de su hija doña Isabel, que está dispuesta a no casarse, pues está enamorada de don Pedro y entre ambos amantes se establecerá una consecución de entregas, malos entendidos, celos, discusiones, mentiras y verdades con un divertido desenlace.
Eso es lo que podrán ver los espectadores de este certamen que se prolongará hasta el próximo domingo 4 de agosto. La primera gran representación fue el jueves, cuando abrió el telón 'El castillo de Lindabridis', a cargo de Nao d amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que ofrecieron una obra construida sobre un enredo propio de las comedias de capa y espada.
El sábado llegará el turno del 'El avaro de Molière', de la mano de Atalaya, y el domingo 'La comedia de los errores', de Pentación Espectáculos.
Así se pondrá el broche a un certamen en el que se pueden ver cuatro comedias que repasan a grandes obras del siglo de Oro con Calderón, Molière, De Rojas y Shakespeare, que son los autores que este año recobran vida en el Conventual de San Benito. Además de las representaciones teatrales, el festival cuenta con numerosas actividades paralelas en las que se mezcla la magia, las acrobacias, la danza, conferencias, pasacalles y los talleres infantiles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.