Sucesos
El incendio en la fábrica de tomate de Conesa en Miajadas afecta a una zona de máquinas y bidonesSucesos
El incendio en la fábrica de tomate de Conesa en Miajadas afecta a una zona de máquinas y bidonesLos bomberos del SEPEI de Cáceres y Trujillo, junto con el jefe de guardia, así como dotaciones del parque de Don Benito, han intervenido en la mañana de este miércoles en el incendio que se ha producido en la fábrica de tomate del grupo Conesa en Miajadas. El incidente se ha registrado en torno a las 8 horas y hasta el lugar se han trasladado dos dotaciones de Cáceres, otras dos de Trujillo y tres de Don Benito. Una hora después, en torno a las 10 horas, el fuego se daba por controlado tras la actuación de los equipos de extinción. Ha quedado extinguido a las 12 horas.
Publicidad
Según las primeras informaciones, el fuego se ha originado en maquinarias, concretamente en una de las torres de refrigeración, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112.
Las llamas no han afectado a las naves y tampoco se han registrado heridos. El personal de la fábrica ha sido evacuado para evitar daños personales. En el momento del suceso no había más de una veintena de empleados en la fábrica. De haber comenzado la campaña, el número de trabajadores en las instalaciones sería mucho mayor. Sin embargo, la torre afectada ha sido calcinada por completo, lo que supone una pérdida muy importante de cara al inicio de campaña. También se han quemado algunos bidones de tomate que se encontraban en el exterior en la zona de máquinas en la que se ha iniciado el incendio.
Hasta la fábrica también se han trasladado patrullas de Policía Local de Miajadas y Guardia Civil, así como una Unidad de Soporte Vital Básico movilizada de manera preventiva. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para exclarecer el origen del incendio.
La Policía Local ha recibido el aviso en torno a las 8 de la mañana, cuando una mujer que viajaba a la localidad desde Cáceres ha visto las llamas.
Según informa a HOY el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, afortunadamente el incendio no ha afectado a puntos sensibles de la industria de tomate del grupo Conesa.
Publicidad
Explica Díaz que se originó en la torre de refrigeración, que estaba siendo revisada y posiblemente durante esos trabajos se ha originado una chispa que propició el incendio. Una torre apartada de las instalaciones principales de transformación de tomate y que, además, la dirección del viento en sentido contrario a esas instalaciones ha ayudado a que el fuego no se propagara.
Según el alcalde miajadeño, el incendio se da prácticamente por extinguido sobre las 10 horas. «De hecho, cuando llegaron los bomberos gran parte de las llamas habían ya desaparecido», corrobora.
El grupo extremeño Conesa es líder no solo español sino mundial en el sector del tomate. De hecho, es el mayor productor de tomate en polvo en el mundo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.