Ver fotos
Ver fotos
Atrio ha sufrido un robo de película. De su afamada bodega, una de las más reconocidas a nivel mundial, han desaparecido las botellas más valiosas de José Polo y Toño Pérez. Han sido, en total, 45, entre las que se encuentra el vino más valorado por Atrio: el Cheteu d'Yquem de 1806, que está tasada en 350.000 euros en la carta del restaurante.
Publicidad
«Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte de mí, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos y de todos los amantes del mundo del vino», ha manifestado José Polo, uno de los propietarios de Atrio y máximo responsable de la bodega. En total, el botín incluye siete vinos Château d'Yquem, considerado el mejor vino dulce del mundo, y 38 de la bodega Romanée Conti, ambas francesas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles. Una pareja que estaba alojada en el establecimiento, y que hablaba en inglés, desactivó el sistema de entrada a la bodega pasada la una de la madrugada y se llevó las 45 botellas más valiosas de la colección. Después, en torno a las cinco de la madrugada, abandonaron el hotel por la puerta principal, con las valiosas botellas metidas en bolsas. Las cámaras de seguridad de Atrio han captado las imágenes de lo sucedido.
Según ha contado José Polo, una señora que se alojaba en el hotel, de cinco estrellas, cenó junto a un hombre en la noche del martes 26 en el restaurante. Pudieron charlar con ellos en el transcurso de la velada. Después, subieron a la habitación y hacia la una y media de la madrugada pidieron algo de picar. El recepcionista se fue a la cocina por si podía proporcionarles algo rápido. Fue en ese momento cuando se perpetró el robo, según detalla Polo. Aprovecharon que el recepcionista abandonó su puesto y dejó de visionar las cámaras de seguridad por un momento para acceder al interior de la bodega.
Los propietarios se dieron cuenta del robo en torno la una del mediodía de ayer, miércoles, cuando el equipo del restaurante se disponía a preparar el servicio de comida pero, para entonces, «estas personas estarían ya fuera de España», se ha lamentado Polo.
Publicidad
«Ha sido como de película y de una limpieza extraordinaria», ha subrayado Polo, que cree que se trata de un robo «por encargo» porque han ido directamente a las joyas de la corona de la bodega de Atrio.
Aunque todavía los dueño de Atrio no han puesto cifra al coste el robo, la cifra es muy alta, probablemente de varios cientos de miles de euros, dada la importancia de los caldos.
La noticia ha causado un gran impacto en el mundo gastronómico y de hecho los dueños de Atrio están recibiendo llamadas de pesar como la de los hermanos Roca.
Publicidad
José Polo, copropietario de Atrio, ha emitido un comunicado titulado 'Un corazón roto' en el que lamenta la pérdida originada por el robo. «Más que un robo es como si nos hubieran forzado, amordazado y apaleado», confiesa. «Hoy sentimos una inmensa tristeza. Eran 45 botellas muy especiales compradas desde hace décadas con mucho esfuerzo y cariño, y con los enfados de Toño, quien me reprendía cuando se enteraba de mis locuras de querer hacer en Cáceres, ciudad que amamos profundamente, una de las mejores bodegas del mundo».
«Desde ayer -prosigue- hay menos botellas pero Atrio, con su bodega y el esfuerzo de todos los que hemos hecho posible esta pequeña historia, seguirá adelante». «Lo peor de todo es que no nos han robado dinero, ni siquiera objetos, nos han arrancado parte de nuestra historia, de nuestro corazón», señala Polo en una nota cargada de emoción. «Al principio pensamos no contarlo; casi sentíamos vergüenza, como si fuera culpa nuestra, como si hubiéramos consentido, pero al final, después de una profunda reflexión, decidimos contarlo para no les suceda a otros y para que los compañeros se protejan. Me voy enterando de robos en restaurantes y, quizás, de haberlo sabido antes esto no hubiera pasado.
Polo se despide con un mensaje alejado del derrotismo. «Hoy nos vamos a permitir estar de luto, pero ni un día más. En Atrio seguiremos contando lo que hacemos y lo que somos a través de nuestro esfuerzo y nuestro cariño a esta ciudad, a la gente que nos visita y que nos quiere. Nuestro corazón está roto pero listo para seguir luchando», concluye.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.