HOY

La Cabalgata de Reyes de Cáceres: todo lo que necesitas saber

El cortejo real, que se ha presentado como el «más inclusivo y accesible», adelanta media hora su salida y partirá a las seis de la tarde el 5 de enero del Sepei

Martes, 26 de diciembre 2023, 17:35

El Ayuntamiento de Cáceres ha ofrecido este martes todos los detalles de su Cabalgata de Reyes, que saldrá de las instalaciones del Sepei el próximo 5 de enero a las seis de la tarde, media hora antes que las últimas ediciones. El recorrido es el ... habitual, enfilará por la avenida Dulcinea, pasando por Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, la Cruz de los Caídos, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía hasta llegar a la Plaza Mayor sobre las 20.30 de la tarde, donde Sus Majestades serán recibidas por el alcalde, Rafael Mateos, y saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Solo las carrozas reales harán parada en la Plaza, el resto continuarán hasta la Plaza de Toros, por seguridad.

Publicidad

El cortejo real se ha presentado como el «más inclusivo y accesible» ya que, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, contará con tres espacios habilitados para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del desfile en primera línea. Estas zonas estarán en Pierre de Coubertin, a la altura de Cocemfe; en Isabel de Moctezuma; en Antonio Hurtado, junto a la galería comercial; y en la avenida de España, a la altura de la residencia Ciudad Jardín. Además de estos reservados, la música se apagará en el tramo de Antonio Hurtado como otros años.

El cortejo lo integrarán un total de 14 carrozas, contando las tres reales y una temática municipal, y más de 500 participantes que arrojarán 3.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar, aptos para diabéticos y celíacos. Durante el desfile habrá animación con zancudos, payasos y un grupo de patinadores de la ciudad ataviados con motivos navideños «que harán de éste un momento único», ha subrayado Carrasco.

Cartero real

Por otra parte, este sábado, 30 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, el cartero real recorrerá varias calles desde el centro joven Ágora de la plaza de Santo Domingo hasta los soportales del Ayuntamiento, donde se ofrecerá chocolate con churros a precios populares y los niños podrán entregar sus cartas. Se trata de una actividad organizada por la Hermandad de la Salud y la Estrella.

Publicidad

El martes, 2 de enero, el cartero partirá a las 16.15 horas de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe hasta la del Espíritu Santo, en la Roche Sur Yon, donde recogerá cartas y habrá dulces, cantajuegos, pintacaras y otras actividades de 18.00 a 20.00 horas. Y el jueves, día 4, visitará la planta de Pediatría y el Servicio de Urgencias del San Pedro de Alcántara a las 16.00 horas, para trasladarse después, a las 18.30 horas, al centro de mayores Gerivida. Ambas citas están organizadas por la Cofradía del Humilladero.

Recepción Reyes Mayos y vales de 100 euros

Además, el miércoles 3 de enero a las 17:30 horas, los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad en la recepción que tendrá lugar en la concatedral de Santa María. Y al día siguiente estarán en el centro comercial el Descubrimiento a partir de las 13.00 horas.

Publicidad

Ese mismo jueves, desde las 17:00 horas en el Quiosco de la Música de Cánovas los niños que lo deseen podrán conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas. Aquellos que rellenen y entreguen la carta de la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (AREMA) entrarán en el sorteo de seis vales de 100 euros para canjear por juguetes.

Soledad Carrasco con las cartas de los Reyes Magos de AREMA. HOY

De entre todas las cartas de AREMA depositadas en los diferentes buzones o directamente entregadas a los Reyes Magos o al Cartero Real, se seleccionarán seis de ellas, tres el día 5 de enero en la Plaza Mayor y las otras tres en el centro comercial Carrefour. De esas seis, «una mano inocente» elegirá una, que será seleccionada para que los Reyes Magos entreguen en persona al niño agraciado los regalos que les ha pedido.

Publicidad

La carta de AREMA puede descargarse directamente del Facebook de la Asociación o de las redes sociales del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad