Diego Rubio Rodríguez. :: hoy

El cacereño Diego Rubio, director de una oficina nacional en el Gobierno de Pedro Sánchez

REDACCIÓN

CÁCERES.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 08:01

El Consejo de Ministros nombró ayer al cacereño Diego Rubio Rodríguez como director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Publicidad

Tiene 34 años y es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue número uno de su promoción y recibió el primer Premio Nacional de Excelencia Académica del Ministerio de Educación.

Con un doctorado por la Universidad de Oxford, ha sido profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la IE University, donde creó y dirigió una institución dedicada al estudio de tecnologías emergentes. Además, ha asesorado a organismos internacionales como Naciones Unidas, la Comisión Europea y la Secretaría General Iberoamericana.

Aunque su carrera la ha desarrollado fuera de Extremadura, sus estudios obligatorios y el bachillerato los hizo en el colegio La Asunción y el instituto Hernández Pacheco de Cáceres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad