El arquitecto cacereño de 39 años Héctor Salcedo García ha obtenido un primer premio del concurso Europan 16 gracias a una propuesta urbanística en Alzira (Valencia). Salcedo, que cursó Arquitectura en Sevilla y ejerce la profesión con estudio propio en la capital hispalense, presentó un proyecto de ideas para revitalizar una zona de la localidad conectando dos barrios degradados, La Alquerieta y el Torretxó, mediante un programa de 300 viviendas bioclimáticas.
Publicidad
El certamen, que se convoca cada dos años, está considerado uno de los más prestigiosos de Europa para jóvenes arquitectos menores de 40 años. En esta edición han participado 40 emplazamientos de nueve países europeos, siete de ellos en España, entre los que se encuentran Alzira y el municipio pacense de Almendralejo.
HÉCTOR SALCEDO
A Salcedo le interesó la ciudad valenciana por el carácter social del proyecto y la posibilidad de desarrollarlo posteriormente. «Me atrajo la complejidad de trabajar los aspectos sociales para regenerar dos barrios degradados a través de un urbanismo inclusivo, además del hecho de que el proyecto llevaba aparejado el encargo de ejecución», indica el cacereño.
«Para mí es un pequeño espaldarazo ahora que cierro el ciclo de pasar de arquitecto joven a senior», reconoce el profesional, que dirige junto a su socio, Javier Monge, la empresa studio swee. En Cáceres capital el equipo va a iniciar la construcción de una vivienda singular en la urbanización Vistahermosa.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.