Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad ha perdido durante este 2024 a cacereños destacados, de nacimiento o de adopción, que han fallecido durante el año que ahora termina. Entre los nombres propios desaparecidos se encuentran el polifacético José María Asenjo, el actor Juan Manuel Domínguez 'El Bola', el sacerdote ... y sociólogo Jesús Moreno y la escritora Pilar Bacas, entre otros.
Asenjo falleció a comienzos de año, en febrero. Aunque nació en Velilla del Río Carrión, Palencia, en 1944, su vínculo con Cáceres fue muy profundo. Tanto que desde que llegó a la ciudad en los años 70 para jugar en el Club Polideportivo Cacereño esa relación ya nunca se rompió. Fue director de la Obra Social de Caja Duero y concejal del Partido Popular durante una de las legislaturas de Elena Nevado.
Noticia relacionada
Durante sus años en Caja Duero coincidió con Domingo Nevado, que también ha fallecido este 2024. Murió en julio a los 76 años de edad. Nevado fue director regional de la entidad bancaria, además de presidente del Club Rotario y concejal del PP con José María Saponi.
El año comenzó con la pérdida de un referente del comercio local. José Rojo Herrero (Cáceres, 1941) falleció el 10 de enero a los 82 años de edad. Más conocido como Pepe Rojo, fue el fundador de las conocidas tiendas de ropa Rojo y defendió durante muchos años los intereses de los comerciantes de la ciudad, en especial como presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio (Aeca). Tras su muerte, sus tiendas han anunciado su cierre definitivo.
La casualidad quiso que Jesús Moreno y 'El Bola' fallecieran el mismo día. Fue el 20 de septiembre. Al primero se le conocía como 'el cura del pueblo', siempre fue cercano y afable. Natural de Perales del Puerto, ejerció numerosos cargos dentro de la Diócesis de Coria-Cáceres y fue autor de varios libros y artículos. Tenía 66 años. 'El Bola' fue un miembro histórico del grupo de teatro La Botika, actor y cabaretero, icono de los mejores tiempos de la 'movida' cacereña, agitador cultural y activista LGTBI. Falleció a los 63 años de edad.
Entre las pérdidas más recientes están la de la escritora Pilar Bacas y la del músico Antonio Luis Suárez Barquero. Bacas falleció el 9 de diciembre a los 74 años. Fue también profesora y cronista de la vida cacereña. Su último libro presentado es 'Un parque en las afueras. El Paseo Alto de Cáceres y sus alrededores' a finales del pasado mes noviembre dentro del Otoño Literario.
Y el 20 de diciembre Cáceres despidió en la parroquia de Fátima al músico Antonio Luis Suárez Barquero, quien fuera director de la Banda Provincial de la Diputación de Cáceres. Tenía 77 años.
En el año que ahora toca su fin se han marchado, además, Manuel Femia, fundador del Teléfono de la Esperanza; Manuel Méndez, presidente de los comerciantes de Obispo Galarza; Delfín Hernández, médico y Medalla de Extremadura; Claudio Vidal, fundador del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres; Juan Francisco Bote, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial; Felipe Vázquez, fundador del bar Las Cancelas; y la joven 'influencer' Paula Cisneros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.