¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?
Reunión de trabajo de la comisión celebrada este jueves en el Seminario de Cáceres. HOY

Cáceres acoge una 'cumbre episcopal' con obispos de toda España

Los prelados pertenecen a la Comisión para el Clero y Seminarios y recorrerán durante su estancia diferentes puntos de la provincia

R. H.

Cáceres

Viernes, 12 de julio 2024, 07:34

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne desde este jueves, 11 de julio, ... y hasta este sábado, día 13, en la capital cacereña.

Publicidad

Este encuentro cuenta con la participación de la mayoría de los miembros de la comisión, incluyendo a Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y vicepresidente de la comisión, así como otros obispos de diversas diócesis de España, según la información facilitada por el Obispado cacereño.

Además de las jornadas de trabajo en la capital cacereña, los participantes visitarán Coria, Trujillo, Plasencia y el convento de El Palancar, en Pedroso de Acim. En Coria está previsto celebrar además una eucarístía este viernes. Las sesiones de trabajo y reflexión de este jueves se han completado con una misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

Esta comisión, que ofrece apoyo espiritual, formativo y pastoral a los obispos y sacerdotes de España, tiene como objetivo avivar y acrecentar la vida y el ministerio de los presbíteros, además de facilitar la formación en los seminarios mayores y menores. Entre sus actividades, destacan las reuniones y encuentros de vicarios y delegados de clero, así como la organización de Ejercicios Espirituales y Jornadas Nacionales para la formación y oración de los sacerdotes.

Publicidad

Además de Jesús Pulido y Jesús Vidal, integran la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios Joan Enric Vives Sicilia, arzobispo de Urgell; Celso Morga, arzobispo emérito de Badajoz; Joan Planellas, arzobispo de Tarragona; Jesús E. Catalá, obispo de Málaga; Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife; Salvador Cristau, obispo de Terrasa; Santiago Gómez, obispo de Huelva; Antonio Gómez, obispo de Almería; Sebastián Chico, obispo de Jaén; Jesús Rico, obispo de Ávila; Francisco Cases, obispo emérito de Canarias; Eusebio Hernández Sola, obispo emérito de Tarazona; y Juan Carlos Mateos en calidad de secretario técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad