Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres a finales de febrero. HOY

Cáceres celebra mañana el primer pleno telemático de su historia

Se prevé que apruebe un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis cifrado en 3 millones

EFE

Miércoles, 20 de mayo 2020, 15:29

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará mañana, 21 de mayo, el primer pleno telemático de su historia, debido a la pandemia, que se podrá seguir online desde las 10,00 horas y en el que se prevé que se apruebe el paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus, cifrado en 3 millones de euros.

Publicidad

Cualquier ciudadano podrá seguir el pleno en el enlace habilitado por el consistorio (www.ayto-caceres.es/pleno-en-directo) y las personas con discapacidad auditiva también podrán seguirlo en lenguaje de signos en otro enlace (www.ayto-caceres.es/pleno-lenguaje-signos).

Así, el pleno ordinario de mayo, el primero que se celebra desde que se decretara el estado de alarma, aprobará, previsiblemente, por unanimidad el plan de estímulo de la economía local.

Según el alcalde, Luis Salaya, esto «nos convertirá en uno de los ayuntamientos más ágiles en la gestión de la crisis, y que más rápido concederá ayudas».

Entre ellas, se destinará un millón de euros en ayudas directas y prepagables (para reducir burocracia) a las pymes y autónomos de la ciudad que acrediten el cese de actividad o una bajada de ingresos de más del 75% y que serán compatibles con otras de diferentes administraciones.

El paquete anti crisis también incluye 300.000 euros a un plan de promoción turística (que supera cuatro veces el presupuesto anual de turismo del consistorio) y 1,8 millones en política social.

Además del plan de estímulo, el pleno aprobará la nueva ordenanza de administración electrónica, uno de los aspectos más criticados por la oposición, por la necesidad de implementar los servicios a la hora de realizar gestiones telemáticas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad