Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Cáceres
Miércoles, 1 de enero 2025, 12:15
La ausencia de incidencias relevantes ha sido de nuevo la norma en una una Nochevieja cacereña que, al igual que el año pasado, se ha desarrollado con mucha fiesta pero con bastante civismo y tranquilidad. El Ayuntamiento confirma que la Policía Local no ... ha tenido que intervenir en ninguna situación, aunque sí ha desarrollado durante toda la noche tareas de inspección en los locales para comprobar que se cumplían las medidas de seguridad.
Al asociación DYA, que se ha encargado esta Nochevieja de atender los avisos urgentes del 112 con dos ambulancias de soporte vital básico y 10 voluntarios, ha intervenido en cinco situaciones, dos de ellas intoxicaciones etílicas en locales nocturnos. En una la persona afectada fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara. El resto de avisos fueron en domicilios, uno por una posible apendicitis, uno por una patología oftalmológica y el último por un golpe en la cara tras una caída.
Noticia relacionada
Armando Méndez
La Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres ha confirmado por su parte que no ha tenido que intervenir en ninguna incidencia relevante en la provincia.
En la ciudad de Cáceres, a media mañana de este primer día de 2025 todavía quedaban abiertos varios locales de ocio nocturno y se podía ver a no pocos grupos de jóvenes vestidos de fiesta, sobre todo en la zona de La Madrila baja y de la avenida de España. Algunos ya regresaban a sus casas y otros intentaban seguir alargando la diversión todo lo posible, aprovechando que en Nochevieja los bares tienen libertad de horarios. También había grupos en cafeterías para desayunar antes de recogerse.
Uno de los locales de la Madrila que seguían abiertos pasada las nueve de la mañana era Top Venture, en la plaza de Albatros, cuyo portero destacaba a HOY el «buen comportamiento de los chavales» que había apreciado durante toda la noche en uno de los espacios de la Madrila con mayor presencia de gente joven. Fiesta, diversión y poco más, si bien operarios de la limpieza manifestaban haber asistido a alguna pelea de última hora que no pasó a mayores.
Aunque pasadas las 10 se podían ver aún padres que acudían son sus coches a recoger a sus hijos tras la larga noche en vela, las paradas de autobús urbano y de taxis del centro también han congregado hasta bien entrada la mañana a los más rezagados de la Nochevieja cacereña. La parada de taxis de la avenida de Guadalupe, la que se encuentra más cerca de La Madrila, era la más demanda, con una persona contratada por los taxistas controlando y regulando la cola por medio de una cinta para quela cola fluyera de manera ordenada y sin incidentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.