europa press
Viernes, 23 de octubre 2020, 12:26
Cáceres exhibirá sus riquezas patrimoniales y gastronómicas el próximo martes, día 27, en el programa Masterchef Celebrity que se emite a las 22,00 horas en TVE. Una vez más ha elegido la parte antigua cacereña como plató de una de sus pruebas de exteriores, en la que se ensalzarán las bondades del cerdo ibérico, producto estrella de las despensas extremeñas.
Publicidad
Los concursantes cocinarán en la Plaza Mayor donde, a mediados del pasado mes de junio, se instalaron los fogones para la grabación del programa. Después servirán sus producciones a unos comensales que les esperarán en la Plaza de San Jorge, donde se instaló un comedor improvisado presidido por las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre.
Viajaron a Cáceres Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, La Terremoto, Josie y Juanjo Ballesta.
El chef Toño Pérez del Restaurante Atrio, con dos estrellas Michelin, será quien supervise el trabajo de los equipos que se enfrentarán a esta prueba de exteriores bajo la mirada de los presentadores y jurados del programa, Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
Así, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia visita esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde los diez concursantes que continúan adelante descubrirán todas las posibilidades de elaboración que ofrece el cerdo ibérico, criado en las dehesas cacereñas, donde se produce el engorde tradicional a base de bellotas en la finalización del proceso de cría.
El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, se ha referido este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que la emisión del programa, que llega a alcanzar los tres millones de espectadores, es un buen escaparate para que el público conozca el patrimonio histórico y la gastronomía de Cáceres y se anime a visitar la ciudad, que ofrece un turismo «seguro» ante la situación de crisis sanitaria.
Publicidad
«Nuestra ciudad apostó por la grabación de este programa líder de audiencia a nivel nacional para llegar a un público más amplio y que permita dar un paso más allá de nuestra apuesta diferente dando a conocer la ciudad e invitando a todas aquellas personas que vean este programa acercarse a conocerla, tanto los monumentos, como la gastronomía», ha dicho Licerán.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.