En apenas 48 horas, el Ayuntamiento de Cáceres ha llenado cuatro naves en la avenida Héroes de Baler con productos de primera necesidad para enviarlos a los afectados por la DANA en la Comunidad de Valenciana. Eso se traduce en más de 105 palets de alimentos no perecederos, agua, leche, artículos de higiene y limpieza o pañales, entre otros.
Publicidad
Ahora el Consistorio recomienda priorizar los donativos económicos a oenegés como el Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, frente a la recogida de productos. «Vamos a ralentizar la recogida y pedimos a la sociedad cacereña que así lo haga. Desde el Ayuntamiento seguiremos recogiendo la solidaridad de los cacereños pero recomendamos que ahora se prioricen las aportaciones económicas, aunque es cierto que esto cambia y puede que en tres o cuatro días nos pidan más productos», ha dicho el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.
De este modo, las naves CIFE en La Mejostilla se van a mantener abiertas como centro logístico para seguir recepcionando todo aquello que se ha recogido a lo largo del fin de semana en otros puntos de la ciudad, ya sean de asociaciones u otras entidades. Lo recibirán en horario de tarde entre las cinco y las ocho, con una red de voluntarios de Protección Civil, DYA y ARA.
Noticia relacionada
Asimismo, el Consistorio está trabajando en conformar una red de furgonetas para recoger artículos en todos aquellos puntos que tengan almacenado material y no dispongan de medios para hacerlo llegar a las naves CIFE. Para ello facilitan un correo electrónico (participacioncc@gmail.com) con le objetivo de que cualquier asociación o entidad que haya hecho acopio de donaciones a lo largo del fin de semana lo haga saber.
Con el objetivo de enviar a la zona cero todo lo recogido, el Ayuntamiento ha contactado con Federación Valencia de Municipios y Provincias. Les han comunicado que los deben inventariar y así lo están haciendo. Una vez reciben el visto bueno, para que la llegada sea ordenada y efectiva, Cáceres enviará el primer tráiler. La cantidad de productos con las que cuentan podría suponer el envío de cuatro camiones.
Publicidad
Asimismo el Ayuntamiento también está buscando otros puntos de almacenaje porque ya las naves CIFE están llenas.
«El comportamiento de la sociedad está siendo ejemplar. Agradezco la generosidad de todos los cacereños que se han volcado para ayudar a los afectados de este desastre natural, así como a los voluntarios que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para recibir y colocar la ayuda», ha dicho el alcalde, que ha asegurado que la situación va cambiando en cuestión de minutos y, por tanto, las necesidades también.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.